Noticias


Buena afluencia turística registran las vacaciones de verano 2019

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-07-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Buena afluencia turística registran las vacaciones de verano 2019


Nota

Se dispara número de visitantes en Chiapas en el primer verano de esta administración, hay buenos números como no se registraban desde hace varios años durante las vacaciones del primer verano de la actual administración los empresarios reportan condiciones favorables para el sector.

María del Carmen Ponce Robles, Presidenta de la asociación mexicana de agencias de viajes, filial Chiapas menciona “Bueno a comparación de las temporadas pasadas en las temporadas vacacionales la verdad es que sí subió la afluencia turística, yo creo que ahorita estamos en un 75 por ciento u 80 por ciento”.

El repunte de paseantes en Chiapas beneficia a diversos sectores desde campesinos restaurantes hoteles agencia de viajes transporte terrestre marítimo y a los artesanos.

“Claro que sí y se ve en movimiento en la ciudad si se ve movimiento de turistas de gente claro son nacionales y si beneficio para todos tanto hoteles, restaurantes, las agencias, artesanías y transportes tanto aéreo como terrestre, el aeropuerto todos los días está llenísimo”, destacó Ponce Robles.

Ante estos buenos resultados la Presidenta de la asociación mexicana de agencias de viajes, recalcó que se hace un buen trabajo coordinado con diversas dependencias para brindar mayor seguridad al turista y sobre todo el plan que se hizo con los secretarios de turismo de cada estado.

“Tenemos un trabajo muy coordinado con los secretarios de turismo de cada estado de la República, si el gobernador y la fiscalía y todos están actuando, ahora sí conforme a derecho y eso pues nos beneficia”.

Las perspectivas que tienen los empresarios son positivas debido a las sinergias que mantienen entre los tres niveles de gobierno.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Afluencia Turística


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-07-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI