Noticias


Publica el Gobierno Federal el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020 -2024

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-06-25 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Publica el Gobierno Federal el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020 -2024


Nota

El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020-2024, que establece los lineamientos para el fortalecimiento de las actividades en el campo, con el fin de impulsar el bienestar de los productores rurales y costeros.

Fija como objetivo prioritario que la política de autosuficiencia alimentaria y rescate al campo, establecida del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, es la base de un nuevo sistema agroalimentario y nutricional justo, saludable y sustentable. 

A través del Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial, señala que es responsabilidad de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con otras instancias del Gobierno de México, dar seguimiento a la implementación de las estrategias prioritarias y acciones puntuales para el rescate del campo mexicano, con base en el principio de que el desarrollo económico debe estar orientado al logro del bienestar.

El Programa establece los grandes ejes de política pública para el campo en los próximos años, a fin de lograr la autosuficiencia alimentaria, a través del aumento de la producción y la productividad agropecuaria y acuícola pesquera; la contribución al bienestar de la población rural y el incremento de las prácticas de producción sostenible en el sector agropecuario y acuícola pesquero frente a los riesgos agroclimáticos, objetivos prioritarios de atención por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Asimismo, se consideran estrategias y acciones puntuales para la erradicación del rezago de millones de campesinos, comuneros y ejidatarios, al tiempo de impulsar el desarrollo local, con base en criterios claros y precisos sobre la necesidad de alcanzar las metas de producción de alimentos saludables y de calidad para el país, así como incrementar los ingresos de los productores rurales.

El texto refiere que estas acciones contribuirán a generar un campo que se consolide como motor de  crecimiento y bienestar para quienes viven en los territorios rurales.


Beneficiarios

Sector Agrícola


Beneficio específico

Publicación del Decreto por el que se aprueba el Programa Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural 2020-2024, que establece los lineamientos para el fortalecimiento de las actividades en el campo, con el fin de impulsar el bienestar de los productores rurales y costeros.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-06-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI