Noticias


Visit México lanzará cortometrajes para reactivar el turismo

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-07-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Visit México lanzará cortometrajes para reactivar el turismo


Nota
La iniciativa consistirá en una serie de cortometrajes realizados por cineastas mexicanos reconocidos, quienes harán lucir destinos mexicanos.
 
En esta campaña, cineastas mexicanos escribirán historias con un destino mexicano como escenario.
 
Visit México presentó un proyecto de cine llamado "Piensa en México :Historias que reflejan lo mejor de todos", con el objetivo de ayudar a la recuperación del turismo en nuestro país tras la crisis generada por la Covid-19.
 
La iniciativa consistirá en una serie de cortometrajes realizados por cineastas mexicanos reconocidos, quienes harán lucir algún destino de México por sus atractivos naturales o su cultura. La campaña, que funcionará como un minifestival de cine en línea, buscará enviar un mensaje de unidad y esperanza.
 
En una primera etapa, serán nueve los directores de cine en llevar a cabo cortos: Claudia Saint Luce, Kenya Márquez, Carlos Carrera, Juan Carlos Rulfo, Jorge Aragón, Sebastián del Amo, Hernán Kasselman, Pipe Ybarra y Pitipol Ybarra.
 
Cada cortometraje presentará una historia ficticia que ocurre en México, y podrá pertenecer a cualquier género cinematográfico. Otra condición es que las filmaciones se harán respetando al pie de la letra las medidas de seguridad sanitaria: por ejemplo, se evitarán aglomeraciones o cierto material se realizará a distancia.
 
Los cortos tendrán un costo específico que será cubierto por patrocinadores. El 100% del dinero recaudado será donado a familias y pequeñas empresas de la industria turística.

Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Reactivación del turismo


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-07-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI