Noticias


Entrega SAGYP paquetes tecnológicos para elevar la productividad de café y el maíz para mejorar el desarrollo de la ovinocultura en la entidad

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-08-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Entrega SAGYP paquetes tecnológicos para elevar la productividad de café y el maíz para mejorar el desarrollo de la ovinocultura en la entidad


Nota

En el marco de la entrega de 485 Paquetes Tecnológicos para elevar la productividad de café y maíz, y mejorar el desarrollo de la ovinocultura en la entidad, la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, sostuvo que “el desarrollo del campo en Chiapas, no se detiene”.

Gil Vázquez remarcó que para el gobierno que dirige el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el desarrollo de la agricultura, la ganadería y la pesca, es prioridad y por ello, desde la SAGyP, la casa de los productores, se han fortalecido los esquemas de atención para asegurar que los apoyos lleguen en tiempo y forma a quienes con su esfuerzo contribuyen a elevar el potencial del campo chiapaneco.

La titular de la SAGyP subrayó, tras entregar apoyos en beneficio de productores de los municipios de Siltepec, Villaflores, Villa Corzo, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Teopisca, Totolapa y Emiliano Zapata, que el Gobierno de Chiapas no bajará la guardia para asegurar que las actividades del campo no se detengan, y garantizar a las familias de los sectores agrícola y ganadero una atención cercana a la gente, de puertas abiertas y transparente.

Durante el evento, realizado con puntual y escrito apego a las medidas sanitarias de prevención, Gil Vázquez entregó 235 Paquetes Tecnológicos de Alto Rendimiento, que constan de tres bultos de UREA, un bulto de Fosfato Diamonico (DAP), un bulto de Cloruro de Potasio (KCI), un litro de 2-4 D- AMINA, dos litros de Paraquat y un litro de Clorpirifos.

Asimismo, otorgó 250 Paquetes de Fertilizante del Programa Fortalecimiento a la Producción de Maíz en Tiempo de Siembra, para que los productores de café puedan mejorar el potencial de sus parcelas.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el compromiso que ha asumido con los sectores productivos de la entidad y señaló que se fortalecerán los lazos de unidad con los productores chiapanecos para fortalecer el desarrollo y la transformación de Chiapas.


Beneficiarios

Productores de ovinos


Beneficio específico

Entrega de paquetes tecnológicos para elevar la productividad de café y el maíz para mejorar el desarrollo de la ovinocultura en la entidad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-08-01 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI