Noticias


Da inicio la reactivación de los viajes turísticos en lancha al Parque Nacional Cañón del Sumidero

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-08-18 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Da inicio la reactivación de los viajes turísticos en lancha al Parque Nacional Cañón del Sumidero


Nota

Este fin de semana, dio inicio la reactivación de los viajes turísticos en lancha en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”, con poco más de 400 visitantes, así lo señaló Maresa Contreras, coordinadora del Programa de Turismo y Recreación de este lugar.

Explicó que a pesar de que las visitas nunca pararon por la pandemia, ya que muchas personas llegaban a los centros turísticos para visitar este icónico lugar; encontraban que estaba cerrado.

“Las visitas al área no pararon, la gente encontraba el parque cerrado; sin embargo, siempre hubo gente buscando que se les habilitara el servicio tanto en miradores como en el río”, puntualizó.

Cuatro de las seis cooperativas de lancheros que trabajan a las márgenes del río Grijalva, comenzaron labores desde el sábado anterior, atendiendo a 257 turistas ese día y 271 más el día domingo.

Números bajos para el inicio, ya que diariamente se reciben alrededor de 900 personas; cabe recordar que las lanchas de 41 pasajeros, están atendiendo ahora por la situación de la pandemia tan solo 22 a 24 pasajeros, para llevar una sana distancia.

“Ahorita, los lancheros están trabajando con la mitad de la capacidad de las lanchas, pero tenemos que tomar las medidas para que sea un negocio, al 50 por ciento se tiene que subir el precio y pues la situación no está como para que la gente pague de más”, señaló.

Indicó además que las autoridades municipales trabajan conjuntamente y en caso de presentarse algún caso sospechoso de Covid-19, éstos sigan los protocolos para evitar contagios.

“Están cubriendo (las cooperativas) todos los protocolos, tienen toma de temperatura, tienen contacto con Protección Civil Municipal (Chiapa de Corzo), para que en caso de que se detecte un probable caso, serán las autoridades que tome en consideración a la persona sospechosa”, manifestó.

Chiapa de Corzo tiene la responsabilidad en este caso de las medidas de verificación.


Beneficiarios

Visitantes al Parque Nacional Cañón del Sumidero y cooperativas.


Beneficio específico

Reactivación de los viajes turísticos en lancha en el Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Parque Nacional “Cañón del Sumidero”.


Fecha de Seguimiento

2020-08-21 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI