Noticias


Buscan impulsar el agave en Chiapas

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2019-08-19 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Buscan impulsar el agave en Chiapas


Nota

Con el propósito de impulsar los sectores productivos en el estado de Chiapas, la Federación Nacional de Trabajadores y Empleados de la Construcción, Autotransporte e Industria en General, ha buscado a través de un proyecto nacional incursionar en la siembra de agave.
En este sentido, para Chiapas se tiene contemplada una inversión superior a los 10 millones de pesos, refiere Marta Mayra Álvarez, líder de la Federación en la entidad.
Señaló que se han tenido diversas reuniones de trabajo con líderes regionales para buscar la inyección de recursos a favor del campo chiapaneco, puesto que está destinado dicho proyecto a productores de la entidad que buscan alternativas en sus cultivos.
Señaló que el agave es una planta de ecosistemas áridos y no requiere de mucha agua, por ello se vuelve una alternativa viable para los campesinos chiapanecos.
Uno de los principales propósitos aparte de seguir impulsando el campo es apoyar a las familias chiapanecas que tienen baja producción en sus tierras debido al uso excesivo de químicos y la falta de agua, entre algunos otros temas que se han remarcado en diversas zonas de la entidad.
Por su parte, el presidente de la Unión de Productores Agaveros de Chiapas, Luis Alberto Vargas, señaló que la entidad cuenta con lo necesario para esta producción y por ello es fundamental seguir impulsándolo en todos los sectores, para alcanzar importantes beneficios, tanto para el campo como para los productores y diversos sectores productivos, beneficiando el crecimiento económico en Chiapas.


Beneficiarios

Productores de agave en Chiapas


Beneficio específico

Inversión superior a 10 millones de pesos para impulsar la producción de agave en Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI