Noticias


Avanza la campaña de reforestación impulsada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel en San Cristóbal de Las Casas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Avanza la campaña de reforestación impulsada por el Comité de Cuenca del Valle de Jovel en San Cristóbal de Las Casas


Nota

El Comité de Cuenca del Valle de  Jovel, informó que con la siembra de más de mil árboles de pino y encino en dos predios de la Comunidad Agua de Pajarito, municipio de San Cristóbal, la XI Campaña de Reforestación que organiza entró en la recta final.

En la actividad realizada el pasado sábado en la comunidad ubicada al Oriente de la ciudad, participó cerca de un centenar de personas, propietarios y trabajadores de la empresa Prosur, estudiantes de la Universidad San Cristóbal, voluntarios y dueños de los predios.

Rodrigo Hess Poo, coordinador del Comité de Cuenca del Valle de  Jovel, destacó la asistencia y participación de Martha Cecilia Rodríguez Zavala y Sergio Zebadúa Alva, subsecretaria de Desarrollo Forestal  y director de Restauración y Manejo de Micro cuencas, respectivamente  de la Semanh.

Explicó que en la recta final de la campaña de reforestación se tienen acciones programadas para los próximos fines de semana, en Bautista Chico, Carmen Arcoteté, Nitijom y Agua de Pajarito, acciones que incluyen actividades de conservación de suelo y agua.

Por su parte, Alejandro Ruiz Guzmán, coordinador de la campaña de reforestación, dio a conocer que a 20 días de que concluya la campaña, se han atendido a cientos de campesinos de más de una docena de municipios de las diferentes regiones del estado.

 

 


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Avance en la siembra de más de mil árboles de pino y encino en dos predios de la Comunidad Agua de Pajarito, municipio de San Cristóbal


Costo de oportunidad


Ubicación específica

San Cristóbal de Las Casas


Fecha de Seguimiento

2019-08-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

san cristobal de las casas


Municipios involucrados

san cristobal de las casas


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI