Noticias


La FGE trabaja para diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para el combate a la corrupción en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-19 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

La FGE trabaja para diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para el combate a la corrupción en Chiapas


Nota

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), con la finalidad de diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para el combate a la corrupción en Chiapas.

Durante su intervención, Llaven Abarca manifestó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sumará todos sus esfuerzos para trabajar de la mano con el Sistema Anticorrupción que encabeza María de la Luz Mijangos Borja.

Indicó que uno de los acuerdos concretados en esta primera reunión con la fiscal especializada en Combate a la Corrupción es que este órgano de la Fiscalía de la República y la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) capacitarán en esta materia a los servidores públicos, con la finalidad de consolidar lo que vienen realizando el Gobierno y la Fiscalía del Estado para erradicar este mal que tanto daño ha causado a las y los chiapanecos.

En ese sentido, dijo que esta dinámica se hará extensiva a la ciudadanía y al sector productivo de Chiapas, ya que esta mala práctica no sólo es propia de los servidores públicos sino también de la ciudadanía a través del delito de cohecho.

“Somos una fiscalía transparente y responsable que a través de los programas Cero Tolerancia y Cero Impunidad está siendo acorde a la mística de la Cuarta Transformación que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. Se echará a andar un plan de capacitación en el que se incluya a todos los cuerpos de seguridad del estado, incluso la Guardia Nacional”, puntualizó el fiscal general.

Por su parte, la fiscal María de la Luz Mijangos Borja reconoció el esfuerzo de la Fiscalía General del Estado para elevar sus competencias a través de la capacitación y profesionalización en materia de responsabilidades administrativas, fiscalización y en auditoría forense, resaltando la importancia de contar con herramientas e instrumentos que obliguen a trabajar con transparencia y rendición de cuentas.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Combate a la corrupción


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI