Noticias


Convoca SADER a participar en el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-09-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Convoca SADER a participar en el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020


Nota

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural convocó a instituciones oficiales y privadas, docentes y agrupaciones relacionadas con el sector agrícola, a presentar candidatos al Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020, que se otorgará a profesionales que hayan contribuido en la prevención, control y erradicación de plagas y enfermedades de los vegetales en México.

La Convocatoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), establece que podrán participar instituciones, investigadores y científicos de origen mexicano, con experiencia mínima de 25 años en la labor fitosanitaria.

Las propuestas para postular deberán ser suscritas por el titular o representante legal de alguno de los colegios de profesionistas, asociaciones de especialistas, instituciones de investigación o promoción de actividades agrícolas, profesionales, asociaciones de productores o cámaras de industrias relacionadas con la actividad agrícola.

Anexo a la propuesta, debe presentarse el currículum vítae detallado y documentado del candidato, así como la síntesis de sus méritos en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los vegetales en México.

Los ganadores en cualquiera de las dos categorías del premio, Labor Científica y Mérito Fitosanitario, serán reconocidos con una medalla, diploma y estímulo económico.

La categoría Labor Científica está dirigida a los profesionales fitosanitarios que, por su trabajo y dedicación en el área de investigación científica, hayan logrado resultados satisfactorios para favorecer la mejora del estatus fitosanitario de las regiones del país.

El galardón al Mérito Fitosanitario es para profesionales que hayan tenido logros en el mejoramiento de la sanidad vegetal de alguna región productora del país, en capacitación o formación de personal técnico fitosanitario bajo sistemas no escolarizados, organización de productores agrícolas en la atención de problemas sanitarios en las regiones.

La convocatoria subraya que las propuestas deben dirigirse al titular de la Dirección General de Sanidad Vegetal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) e identificar claramente en cuál de las dos categorías debe ser considerado el candidato, con la leyenda "Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020".

La fecha límite para presentar las candidaturas es el 16 de octubre de 2020 en la Dirección General de Sanidad Vegetal, ubicada en Avenida Insurgentes Sur, número 489, Colonia Hipódromo, Alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06100, Ciudad de México, piso 7.

En el caso de las propuestas remitidas por correo certificado, se aceptarán aquellas en las que, pese a su recepción extemporánea, la fecha del matasellos en el documento físico coincida con el límite de la convocatoria.

El jurado estará presidido por el director general de Sanidad Vegetal del Senasica, y contará con la participación de especialistas fitosanitarios, entre ellos, representantes de las sociedades y asociaciones científicas y gremiales y de instituciones de nivel de enseñanza superior.

Una vez emitido el dictamen, el cual será de carácter irrevocable, se notificará a los galardonados y el resultado se hará del conocimiento público, a través de la página electrónica oficial del organismo de Agricultura. El acto de premiación tendrá verificativo el 27 de noviembre del 2020, en el lugar que determine el Senasica.

El año pasado, Agricultura condecoró con el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2019 a Héctor Manuel Sánchez Anguiano por el Mérito Sanitario, y otorgó el premio a la Labor Científica, al Posgrado en Fitosanidad con sus dos orientaciones: Entomología y Acarología, y Fitopatología, del Colegio de Postgraduados (Colpos).


Beneficiarios

Sector Agroalimentario


Beneficio específico

Participar en la convocatoria para el Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2020.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2020-09-25 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI