Noticias


Chiapas recibe el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC)

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-10-08 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Chiapas recibe el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo ( WTTC)


Nota

Con la obtención del Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Chiapas fortalece la confianza de los viajeros en temas de seguridad sanitaria.

Katyna de la Vega Grajales, Secretaria de Turismo de Chiapas, dijo: “Celebramos el reconocimiento del WTTC mediante el Sello de Viaje Seguro, que se suma a nuestro certificado de calidad en seguridad sanitaria y de protección civil para la infraestructura turística: Sello Contacto Limpio Chiapas. Con esto, se refuerza el compromiso por salvaguardar la salud y la seguridad de quienes los prestadores de servicios turísticos y de todos los viajeros que nos visitan.

Chiapas ofrece hoy una mayor confianza a través de los estándares que todo el sector turístico del estado hemos establecido.

Se otorgó este certificado, en vista que la entidad cuenta con los protocolos de higiene y sanitización que el WTTC ha recomendado, los cuales fueron diseñados de acuerdo a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT). El Sello de Viaje Seguro es apoyado por más de 200 directivos de los principales grupos empresariales del sector de viajes y turismo alrededor del mundo.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Sello de Viaje Seguro


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-10-08 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI