Noticias


Capacita SADER a trav?s del INCA Rural a t?cnicos del Programa Sembrando Vida

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2020-10-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacita SADER a trav?s del INCA Rural a t?cnicos del Programa Sembrando Vida


Nota

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los técnicos que participan en el Programa Sembrando Vida, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), y la Secretaría del Bienestar, conjuntan esfuerzos y recursos para impartir el curso-taller en línea: “Planeación participativa para el desarrollo comunitario”.

Este modelo metodológico de planeación participativa representa una herramienta fundamental para desarrollar capacidades de autogestión en las comunidades rurales, principalmente de alta y muy alta marginación, en diferentes programas de gobierno.

El curso-taller inició el 5 de octubre y cuenta con la participación de 270 técnicos sociales, quienes trabajan en la plataforma de capacitación en línea del INCA Rural, instrumento que posibilita llegar con facilidad a la población rural y que apoyará a los técnicos del programa Sembrando Vida.

La plataforma permite a los participantes acceder a materiales didácticos y contar con el acompañamiento de un tutor en línea, hacer sus actividades en el horario más adecuado y realizar sus evaluaciones por internet.

Como resultado del proceso de formación, los técnicos y los sembradores elaborarán un diagnóstico participativo y un plan de acción para el desarrollo comunitario en las regiones donde operan los Centros de Aprendizaje Campesino (CAC´s), que les permitirá construir una visión de futuro y ejecutar acciones puntuales para lograr el bienestar en sus comunidades.

Con estas acciones, se pone a disposición del sector productivo del país esta herramienta digital de capacitación que posibilita el trabajo ante las condiciones sanitarias por el COVID-19 y la necesidad de continuar con la ejecución de la política pública en el campo mexicano.

Próximamente, Agricultura emitirá convocatorias para que los profesionales del sector rural puedan capacitarse para diseñar e impartir cursos de capacitación presenciales a través de esta plataforma.

Los participantes que se capaciten, a través de los cursos, talleres y diplomados que impartirá el INCA Rural, tendrán la opción de certificarse, toda vez que estarán basados en estándares de competencia laboral reconocidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales. (Conocer).


Beneficiarios

T?cnicos del programa sembrando vida y comunidades rurales


Beneficio específico

Fortalecer las capacidades de los t?cnicos que participan en el Programa Sembrando Vida


Costo de oportunidad


Ubicación específica

M?xico


Fecha de Seguimiento

2020-10-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI