Noticias


Certifica el Consejo Nacional de Normalizaci?n y Certificaci?n de Competencias Laborales a servidores p?blicos municipales

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2020-10-21 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Certifica el Consejo Nacional de Normalizaci?n y Certificaci?n de Competencias Laborales a servidores p?blicos municipales


Nota

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, (CONOCER), que preside el maestro Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, hizo entrega de 99 certificados en competencias laborales, “Aplicación de la Armonización de la Contabilidad Gubernamental en la Administración Pública en el estándar EC0398”, avalado por la Secretaría de Educación Pública Federal.

En este marco, Álvarez Simán expresó su agradecimiento a dos invitados muy especiales tanto por la relevancia de sus encargos como por la relación de su qué hacer con este Instituto de Administración Pública, como son el: Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director general del CONOCER; el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública y el presidente municipal de Comitán de Domínguez, Lic. Emmanuel Cordero Sánchez.

Destacó además que, como parte de la RED CONOCER, el IAP Chiapas ha sido responsable de promover y apoyar la consolidación del Sistema Nacional de Competencias en el estado de Chiapas y en el marco de colaboración del PRODIM- 2020, se han certificado a 330 servidores públicos municipales.

Dicho trabajo, a punto, ha sido en los estándares: Aplicación de la Armonización de la Contabilidad Gubernamental en la Administración Pública, Transversalización de la Perspectiva de Género en la Administración Pública, Presupuestación del Gasto Público con Base en Resultados, Realización en los Procesos Técnicos en Archivos de Trámite entre otros.

Por su parte, el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, reconoció el trabajo que el IAP Chiapas realiza con este tipo de eventos en la certificación de competencias laborales a servidores públicos municipales del estado de Chiapas.

En su mensaje, el Lic. Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán de Domínguez, felicitó al Dr. Fernando Álvarez Simán, presidente del IAP Chiapas y a todo su equipo de trabajo, sumándose al trabajo colaborativo para fortalecer los trabajos que el estado de Chiapas viene realizando.

Finalmente el Mtro. Rodrigo Alejandro Rojas Navarrete, director general del CONOCER, agradeció a nombre de este consejo y del gobierno de México, la invitación que le hiciera el Dr. Fernando Álvarez Simán para participar en esta ceremonia de entrega de certificados, reiterándole su apoyo y colaboración para promover al Sistema Nacional de Competencias Laborales.

En el evento estuvieron presentes, autoridades, docente y personal del Instituto de Administración Pública del estado de Chiapas. “Por Una Administración Pública de Resultados”.


Beneficiarios

Servidores p?blicos municipales


Beneficio específico

Certificaci?n de servidores p?blicos municipales a trav?s del Consejo Nacional de Normalizaci?n y Certificaci?n de Competencias Laborales


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-10-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI