Noticias


Se actualiza el inventario turístico del Soconusco

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-23 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Se actualiza el inventario turístico del Soconusco


Nota

“Actualmente estamos actualizando el inventario turístico de cada uno de los municipios de la región Costa-Soconusco, ya que hay nuevos hoteles, nuevas agencias y pareciera que no, pero también, hay nuevos atractivos turísticos”, manifestó el delegado de Turismo del Estado, Pedro Humberto Valera Fuentes.

El funcionario estatal dijo que no se puede competir con destinos turísticos como Palenque o San Cristóbal de Las Casas, ya que cada uno de ellos tiene sus propias características, pero “nosotros vendemos experiencias diferentes” con las rutas del Café, Chocolate, Banano y, ahora con la nueva ruta del Ron. “En menos de hora y media tenemos diferentes climas y atractivos como playa, neblina con clima frío, etcétera”, resaltó.

Valera Fuentes señaló que se están volviendo a reorganizar y reactivar las rutas turísticas, toda vez que la zona estaba en total abandono por parte de secretarios del ramo anteriores, que casi no venían a la región. “Se está cambiando, también la forma de promover la Costa-Soconusco, venderla como Tapachula y sus alrededores. Recientemente se acaba de inaugurar el Corredor Turístico Tapachula-Quetzaltenango-Retalhuleu”, subrayó.

Agregó, que, con la finalidad de acrecentar el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, realizarán la promoción correspondiente en un trabajo de equipo para obtener mejores resultados. “Estamos trabajando en equipo con todos los directores de Turismo municipales; falta profesionalización en el servicio, arreglar accesos, meterle más promoción y capacitación, pero los prestadores de servicios están viendo poco a poco los cambios, ya que en esta administración hay una sensibilidad diferente”, enfatizó.

Prueba de ello, añadió, es que recientemente la secretaria de Turismo del estado, Katyna de la Vega Grajales estuvo casi una semana en la región en donde se realizó un Foro Regional y cursos de capacitación, que se impartieron simultáneamente en varios municipios, así como buscando y viendo que otras potencialidades se pueden aprovechar de la Costa-Soconusco.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

Potencializar el sector


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tapachula, Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Soconusco


Municipios involucrados

Soconusco


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI