Noticias


Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez invita a sumarte a la campaña #undíaparadar

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-11-12 00:00:00


Fuente

Organizaciones no gubernamentales


Tipo de Fuente

Organizaciones no gubernamentales


Referencia

Encabezado

Banco de Alimentos de Tuxtla Gutiérrez invita a sumarte a la campaña #undíaparadar


Nota

En Chiapas se realizará “Un día para dar”, iniciativa replicada por el Banco de Alimentos en Tuxtla Gutiérrez. Gabriela Rosato, procuradora de alimentos en la institución, explicó que será el primero de diciembre cuando ciudadanía, empresas e instituciones podrán sumar esfuerzos para ayudar a más de 10 mil personas con dificultad para conseguir alimentos.

Rosato explicó que la iniciativa se realiza en distintas partes del mundo, justo en el marco de la celebración de Acción de Gracias, por ello se trata de un momento para donar en especie o con dinero, todo con el fin de apoyar a los que viven en carencia alimenticia.

En el contexto estatal existe una gran cantidad de personas que viven con menos de lo suficiente. Gabriela Rosato destacó que en Chiapas el 76 por ciento de sus habitantes atraviesan por dificultades para suplir la canasta básica, lo que además se traduce en que una de cada cuatro personas vive por debajo del salario mínimo.

Tuxtla Gutiérrez no está exenta de esta situación. La procuradora de alimentos expuso que al menos 250 mil personas en la capital pasan por obstáculos para cumplir con las tres comidas del día, lo que significa pobreza laboral y alimenticia.

“Un día para dar” es una propuesta completamente ciudadana que será realizada por primera vez en nuestro estado; con ella se esperan reunir recursos suficientes para dar despensas a 10 mil 230 personas, quienes están inscritas en el padrón de la institución y pertenecen a 16 municipios, incluyendo a Tuxtla Gutiérrez.

Para los interesados existe la posibilidad de ayudar a través de donaciones a la cuenta Banorte 0105885517 con un mínimo de 200 pesos, equivalente a una despensa para una familia; sin embargo, también se recibirán donaciones en especie, que luego serán distribuidas por el personal del Banco de Alimentos.

Para los que deseen donar en especie se estarán recibiendo enlatados de todo tipo, así como arroz, frijol y aceite; todo lo recaudado será entregado el martes primero de diciembre.

Además de esta convocatoria, el Banco de Alimentos informó que continúan con un plan de contingencia con el que se asiste a personas afectadas por las recientes inundaciones; al respecto, invitó a las interesados en ayudar a acercarse al Aanco de Alimentos ubicado en el perímetro de la Central de Abastos, al oriente de la capital.


Beneficiarios

Población vulnerable


Beneficio específico

Donaciones en dinero y/o especie


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Tuxtla Gutiérrez


Fecha de Seguimiento

2020-11-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Centro


Municipios involucrados

Centro


Otros sectores relacionados con la noticia

Desarrollo Social


¿Publicada en infoFEC?

SI