Noticias


Inician los trabajos de dragado y mantenimiento en Puerto Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2020-11-18 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inician los trabajos de dragado y mantenimiento en Puerto Chiapas


Nota

El secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Yamil Melgar Bravo, informó que desde el pasado viernes 13 de noviembre iniciaron los trabajos de dragado de mantenimiento en Puerto Chiapas, tras las gestiones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, realizadas de manera conjunta con la Administración Portuaria Integral de Puerto Chiapas, las cuales fueron cruciales para el otorgamiento de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, el titular de la SEyT destacó que dichos trabajos se realizan con una inversión superior a los 41 millones de pesos en el canal de navegación, con un volumen de 247 mil metros cúbicos. De acuerdo con la proyección, llegará a alcanzar una profundidad de 10.5 metros, concluyendo el 2 de diciembre del presente año.

Melgar Bravo recalcó que Puerto Chiapas, actualmente el nodo logístico más importante de la frontera sur del país, necesitaba garantizar sus condiciones de operatividad según los requerimientos para el movimiento comercial, ya que de este Puerto dependen directa e indirectamente alrededor de 20 mil familias.

Mencionó que la labor de dragado se realizará con el buque tipo draga SHOREWAY, de 97.50 metros de eslora, 21.60 metros de manga y 5005 TRB, propiedad de la empresa Boskalis Marine Contracting and Offshore Services S.A de C.V., con la cual se tiene el contrato. 

Melgar Bravo, a nombre del gobernador del estado, agradeció al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, el compromiso y apoyo para realizar esta actividad en beneficio del puerto, y que las áreas de navegación de buques de gran calado pudieran ser operables.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Inicio de los trabajos de dragado y mantenimiento en Puerto Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Puerto Chiapas


Fecha de Seguimiento

2020-11-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI