Noticias


Capacita el Instituto del Café a productores de los Altos de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-01-26 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacita el Instituto del Café a productores de los Altos de Chiapas


Nota

Se realizó el foro sobre la producción del café en Los Altos de Chiapas, “Técnicas sobre qué y cómo aplicar productos a sus plantíos y acabar con la roya”, con la participación de personal del Instituto del Café de Chiapas (Incafech).

Asistió Sanidad Vegetal de Café a nivel estatal, que también expuso diversos temas de interés para los productores del aromático grano.

Lorenzo Gómez Sánchez, de la Organización Democrática y Popular del Pueblo de Oxchuc (Odepo) Asociación Civil, explicó que este foro se realiza para fortalecer conocimiento de los productores de café en problemas por el suelo.

“A veces no tienen ese conocimiento de cómo mejorar sus plantíos, y el problema de la roya, que afectó a los pequeños cafetaleros en todo Chiapas, incluyendo a nuestros integrantes y queremos ir acabando esto”, señalo.

El dirigente explicó que con estos conocimientos y una buena producción de café, se garantiza que la población de Oxchuc no busque emigrar a otros lugares, “cuando aquí se tiene cómo obtener una buena economía con una buena producción”.

En el foro invitaron a los representantes de las comunidades presentes a que lleven lo aprendido en el foro y enseñen a sus compañeros, para ir mejorando su producción.

Llamaron también a las autoridades a que los tomen en cuenta, “que está trabajando para que los campesinos produzcan y no salgan a emigrar”.


Beneficiarios

Productores de café de los Altos de Chiapas.


Beneficio específico

Capacitación a productores de los Altos de Chiapas en técnicas sobre qué y cómo aplicar productos a sus plantíos y acabar con la roya.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Altos de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-01-29 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

REGIONAL


Impacto Estatal

Altos


Municipios involucrados

Altos


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI