Noticias


Firman convenio de colaboración la Semahn y el Cobach en beneficio del medio ambiente

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-03-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Firman convenio de colaboración la Semahn y el Cobach en beneficio del medio ambiente


Nota

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), firmaron un Convenio General de Colaboración con el que se establecen vínculos interinstitucionales.

Lo anterior permitirá la participación de la comunidad escolar en la prevención y resolución de problemas ambientales locales, capacitándola para la toma de decisiones, el compromiso, así como en la acción individual y colectiva.

Durante el evento, la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, destacó la importancia de la conciencia ambiental en las y los estudiantes, así como del cuidado y rescate del medio ambiente que es una tarea que iniciaron generaciones anteriores y deben continuar las actuales de forma responsable y comprometida, ante los retos que hoy se enfrentan debido a las consecuencias del deterioro ambiental.

Al respecto, la directora general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Nancy Leticia Hernández Reyes, enfatizó que este convenio formaliza las acciones y actividades que ya se trabajan en diversos planteles a favor del medio ambiente.

Aunado a este acuerdo, se lanzó la Convocatoria del “Concurso de Experiencias de Educación Ambiental en el Colegio de Bachilleres de Chiapas”, el cual tiene como propósito reconocer las experiencias de educación ambiental que se promueven con la comunidad escolar del Cobach, trabajos en aula que hayan tenido un buen desempeño en la puesta en práctica con estudiantes desarrollando temas de educación ambiental.

Estas actividades forman parte de la conmemoración el Día Mundial del Agua, el cual se celebra cada 22 de marzo para recordar la importancia de este elemento esencial para todos los seres vivos y en el desarrollo de las actividades sociales y económicas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (2021), este año las diversas actividades se centran en el binomio agua y cambio climático, y cómo ambos están estrechamente vinculados.

Por otra parte, este 2021 se exhorta a la población a sensibilizarse sobre el uso del agua y cómo puede ayudar a reducir inundaciones, sequías, escasez y la contaminación, así como a combatir el cambio climático.

Al evento asistieron Luis Armando Villanueva Rocha, subsecretario de Medio Ambiente y Cambio Climático; Luis Javier Flores Cancino, director de Gestión, Investigación y Educación Ambiental de la Semahn; Eleacin Morales Salazar, director de Organización y Capacitación para el Desarrollo Forestal de la Semahn; Santos Jadiel Castro Villatoro, director de Vinculación del Cobach y Elba López Solís, jefa del Departamento de Vinculación Sectorial. 


Beneficiarios

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach).


Beneficio específico

Prevención y resolución de problemas ambientales locales, capacitando para la toma de decisiones, el compromiso, así como en la acción individual y colectiva.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-03-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI