Noticias


Capacita el IAP Chiapas y el Tribunal Administrativo a más de 500 funcionarios públicos municipales en Responsabilidades de los Servidores Públicos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-03-24 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Capacita el IAP Chiapas y el Tribunal Administrativo a más de 500 funcionarios públicos municipales en Responsabilidades de los Servidores Públicos


Nota

El Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas (IAP), que encabeza el Dr. Fernando Álvarez Simán, acompañado por la Magistrada Presidenta del Tribunal Administrativo del Poder Judicial del estado de Chiapas, Dra. Susana Sarmiento López, a través del Programa de Desarrollo Institucional Municipal PRODIM-2021, llevó a cabo el segundo curso de capacitación a los servidores públicos municipales, con el tema: Responsabilidades de los Servidores Públicos, que inició este miércoles 24 y concluyó este jueves 25 de marzo del presente año.

El objetivo primordial de este curso es proporcionar al participante los conocimientos necesarios referentes a las obligaciones y tipos de responsabilidades de los servidores públicos; así mismo, la sustanciación de los procedimientos en el juicio político y la declaración de la procedencia, analizándose las sanciones que pueden imponerse a los sujetos que incurran en el desacato de las leyes en la materia, así como sus medios de defensa.

Los temas que se abordaron son: Aspectos Generales de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Chiapas; casos prácticos en la investigación y sustanciación del procedimiento de responsabilidades administrativas, los responsables de impartir este curso fueron la Magistrada del Tribunal Administrativo, Dra. Mónica de Jesús Trejo Velázquez y el Juez del Poder Judicial del estado de Chiapas, Mtro. Elmar Mario Guirao Maldonado.


Beneficiarios

Servidores públicos municipales


Beneficio específico

Capacitación a los servidores públicos municipales con el tema: Responsabilidades de los Servidores Públicos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-03-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI