Noticias


Convocan a participar a los productores de café en el 5o. Premio Cafeología Chiapas 2021

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-04-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Convocan a participar a los productores de café en el 5o. Premio Cafeología Chiapas 2021


Nota

El premio Cafeología Chiapas 2021 es una iniciativa de Cafeología SC, con sede en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, que tiene por objetivo identificar, reconocer y posicionar a los productores de cafés especiales del estado de Chiapas. La misión del Premio es fortalecer la caficultura de especialidad del estado y promover al interior y exterior los cafés chiapanecos de alta calidad.  Es una iniciativa que contribuye a fortalecer las bases para un programa sostenible de atención a los productores de cafés especiales de Chiapas y crear una red de información y base de datos confiable y actualizada de los productores de cafés especiales del estado. No tiene fines de lucro y da la bienvenida a los actores e instituciones que trabajan y suman en favor de la caficultura chiapaneca.

 

La Convocatoria está abierta a todos los Caficultores del Estado de Chiapas, todos pueden participar en igualdad de condiciones: pequeños y grandes productores; parcelas y fincas; individuales, familiares, grupos de trabajo libres, organizaciones y cooperativas; conformados o no en agrupación formal.
El participante elige el café con el que desea competir.
Las muestras recibidas son codificadas y durante todo el proceso identificadas únicamente mediante dicho código. 
Las muestras son preparadas, analizadas físicamente y tostadas para cata de acuerdo a los estándares de la Specialty Coffee Association (SCA) por un Catador Q Grader certificado.

El panel de cata está conformado por catadores certificados o avalados por la SCA y por Alliance for Coffee Excellence (Taza de Excelencia) y con experiencia en jurados nacionales e internacionales de dichos organismos. Participan tanto jueces internos de Cafeología SC como jueces nacionales y/o internacionales invitados.
Se emplea el protocolo de Taza de Excelencia para el análisis sensorial y cómputo de los resultados.

Los resultados son públicos y toda la comunicación e información está disponible a través de las redes sociales y página web de Cafeología.
Los premios son anunciados desde la emisión de la convocatoria y no se cobra ni descuenta al participante ningún cargo o costo asociado a su participación.

Para participar necesitas contar con 2 SACOS DE CAFÉ DE 69KG -pergamino lavado, honey (pergamino despulpado), o natural- del café que postula al Premio.

Cada participante deberá enviar la muestra de su café a partir del 22 DE MARZO, LA FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN ES EL 15 ABRIL.

Consulta mayor información en el siguiente enlance: https://www.cafeologia.cafe/premiocafeologia2021


Beneficiarios

Productores de café del Estado de Chiapas


Beneficio específico

Participar en el 5o. Premio Cafeología Chiapas 2021


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-04-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI