Noticias


Participa Chiapas en una reunión entre Conago y el Gobierno de México en materia de salud

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-04-08 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Participa Chiapas en una reunión entre Conago y el Gobierno de México en materia de salud


Nota

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostuvo una reunión virtual con integrantes del Gabinete del Gobierno de México, con la finalidad de evaluar la situación de México en materia de salud y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Durante este encuentro de trabajo, encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó el avance en las jornadas de vacunación que se realizan en la entidad para proteger a las personas adultas mayores, lo cual, dijo, se lleva a cabo en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, y se pretende concluir en el mes de abril.

Refirió que, actualmente, la vacunación se realiza en 59 municipios del estado y se ha reiterado el exhorto a la población para que acuda a los módulos a vacunarse; sin embargo, precisó que hay brigadas para aplicar las dosis en los hogares de quienes, por alguna enfermedad o discapacidad, no puedan movilizarse; asimismo, se implementa la vacunación a bordo de automóviles, con la finalidad de avanzar de mejor manera en este proceso.

El mandatario expresó la voluntad del Gobierno de Chiapas de continuar colaborando en lo que sea necesario, para que la Estrategia Nacional de Vacunación siga desarrollándose de manera adecuada en el territorio estatal, y las acciones en materia de atención y prevención de la pandemia de COVID-19, permanezcan hasta lograr que se erradique esta enfermedad.

En este marco, se dio a conocer que, de acuerdo al último corte, se han aplicado 10 millones 304 mil 932 dosis de las vacunas anti COVID-19, lo que representa una cobertura potencial del 81 por ciento de la población adulta mayor a nivel nacional; y que la próxima semana se distribuirá más de 2 millones de biológicos en 228 municipios de 20 entidades federativas, de las cuales 1 millón 282 mil 285 serán primeras dosis y 861 mil 50 serán para completar esquemas de vacunación.

Respecto a Chiapas, la cobertura potencial a la población adulta mayor lleva un avance del 74 por ciento, con la aplicación de 398 mil 930 vacunas para proteger la salud de este sector poblacional; y para los próximos días, se contempla la llegada de 29 mil 250 dosis de la segunda dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a la entidad.

Ante las y los mandatarios estatales, las autoridades de Salud informaron que durante 10 semanas consecutivas se ha registrado en el país un descenso de los casos activos de COVID-19 y también ha disminuido la ocupación hospitalaria, gracias a las estrategias preventivas que se impulsan en cada entidad y al avance en las jornadas de vacunación.

Explicaron que, de las 31 mil 137 camas totales en todo el país para hospitalización general, se registra un 18 por ciento de ocupación nacional; mientras que de las 10 mil 897 para hospitalización con ventilador, un 22 por ciento.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Evaluar la situación de México en materia de salud y los avances de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el COVID-19.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-04-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI