Noticias


Extiende la UNICACH vínculos académicos a Brasil

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Extiende la UNICACH vínculos académicos a Brasil


Nota

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) extendió sus vínculos a Brasil, mediante la firma de un acuerdo de cooperación académica con la Universidad Estatal de Campinas de Sao Paulo.

El rector de la UNICACH, Rodolfo Calvo Fonseca y el Pró-reitor de Extensión y Cultura de la Universidad Estatal de Campinas, Fernando Augusto de Almeida Hashimoto firmaron el acuerdo de cooperación que fortalecerá las misiones educativas de ambas instituciones.

En el evento realizado en el Auditorio de Rectoría de Ciudad Universitaria, el rector Calvo Fonseca dijo que para la UNICACH es relevante formalizar colaboración con una institución que es referente de educación superior en Brasil, un país hermano que representa junto con México el liderazgo en América Latina.

El acuerdo firmado –detalló- permitirá desarrollar programas educativos con doble validez, así como tener dobles tutorías de tesis, de investigación y disertaciones; así también realizar proyectos conjuntos de investigación, cursos y programas académicos específicos.

En dicho contexto, el el Pró-reitor de Extensión y Cultura de la Universidad Estatal de Campinas reconoció la tradición cultural de Chiapas y la calidad de los músicos y docentes de la Facultad de Música de la UNICACH, con quienes han desarrollado proyectos conjuntos.

Aclaró que el acuerdo firmado abre la posibilidad a extender la colaboración hacia otros ámbitos de ambas instituciones, y consideró que la cooperación internacional es una valiosa herramienta que posibilita el avance académico, de investigación y extensión.


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Colaboración e intercambio de conocimiento


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-07 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI