Noticias


Informa el Departamento de Comercio de EU al Gobierno de M?xico que de manera extraordinaria ampliar? el cupo de exportaci?n de az?car

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2021-05-14 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Informa el Departamento de Comercio de EU al Gobierno de M?xico que de manera extraordinaria ampliar? el cupo de exportaci?n de az?car


Nota

Ante las condiciones de oferta y demanda de azúcar en Estados Unidos, el Departamento de Comercio estadounidense informó al gobierno de México que de manera extraordinaria ampliará el cupo de exportación de endulzante.

Por lo que para el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2021 se incrementará el volumen que los productores de México podrán exportar a Estados Unidos en 45 mil 359 toneladas métricas valor crudo.

La Secretaría de Economía informó lo anterior en el Diario Oficial de la Federación, en donde indica que las necesidades de azúcar de Estados Unidos aumentaron, por lo que los exportadores mexicanos podrán solicitar que se les asigne ese cupo.

Esto se suma a las 841 mil 794 toneladas métricas que se autorizaron exportar, libres de arancel, el 31 de marzo, según se publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Cada año el gobierno de Estados Unidos da a conocer a México las necesidades de azúcar que tiene y se define el monto del cupo o volumen que podrán exportar de endulzante, libre de arancel, los productores mexicanos, además de que se detalla cuál es el monto que puede ser refinado y cuánto en crudo.


Beneficiarios

Productores de az?car


Beneficio específico

Ampliaci?n del cupo de exportaci?n de az?car a Estados Unidos


Costo de oportunidad


Ubicación específica

M?xico - Estados Unidos


Fecha de Seguimiento

2021-05-14 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI