Noticias


Refrendan acreditación de licenciatura

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Refrendan acreditación de licenciatura


Nota

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), entregó el certificado de reacreditación del Programa Académico de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas que se imparte en la Facultad de Humanidades de la Unach, por un periodo de cinco años.

Durante la ceremonia protocolaria, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa señaló que los estudiantes y profesores de esta carrera son los principales beneficiados por este hecho, al formar parte de una licenciatura que es reconocida por su calidad nacional y con el respaldo institucional.

En su mensaje, donde estuvo acompañado por la directora general de Investigación y Posgrado de la Unach, Guadalupe Rodríguez Galván y del integrante de la Junta de Gobierno, Rafael Burgos, invitó a la comunidad de esta facultad a unir esfuerzos para seguir en esta vía y juntos trabajar en la construcción de la nueva universidad.

Después de entregar el certificado, el presidente del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum), Roberto Hernández Oramas, subrayó que este logro fue posible por el trabajo conjunto de alumnos, docentes, personal administrativo y directivos, quienes cumplieron con los procesos de evaluación.

De igual forma, Hernández Oramas refirió que este logro académico dignifica a las Humanidades en el país, dado que deja constancia de que los egresados saldrán formados de un programa de calidad, mismo que se verá reflejado en beneficios para la sociedad.

En su intervención, el director de la Facultad de Humanidades, Freddy Vázquez Pérez, dijo que al obtener este reconocimiento se cumple con el 100 por ciento de calidad en todos los programas que ofrece esta facultad.


Beneficiarios

Estudiantes


Beneficio específico

Educación de calidad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI