Noticias


Se reúne el Gobernador del Estado de Chiapas con la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-06-16 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se reúne el Gobernador del Estado de Chiapas con la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas


Nota

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con integrantes de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, A.C., donde aseguró que su gobierno continuará sumando esfuerzos con el sector productivo, a fin de elevar el desarrollo de la entidad, a través de la producción de alimentos de calidad.

Acompañado de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, y ante el presidente de dicha asociación, Marco Antonio Barba Arrocha, el mandatario destacó la importancia que tiene la ganadería para el impulso económico del estado, pues la carne y leche que se producen en Chiapas, son reconocidas a nivel nacional e internacional.

En este sentido, reconoció el esfuerzo de quienes se dedican a la ganadería porque han puesto en alto el nombre del estado, además de fomentar el empleo, ya que muchas familias viven de esta actividad, y aún en la pandemia por COVID-19, continuaron con sus actividades productivas.

Escandón Cadenas apuntó que, desde la Mesa de Seguridad, se han fortalecido las tareas de combate al delito de abigeato, en coordinación con las autoridades federales, “la ganadería es una actividad de la que dependen miles de familias chiapanecas, y su fortalecimiento y protección, es fundamental para que siga creciendo, por ello, el combate al robo de ganado no dará marcha atrás”.

Por su parte, Marco Antonio Barba Arrocha refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades estatales bajo un mismo plan de desarrollo, orientado a generar bienestar, empleo y paz social en la entidad.

Es preciso señalar que el Gobierno del Estado, a través de la SAGyP, busca incrementar la producción pecuaria, amediante del fortalecimiento genético de la ganadería, promover el financiamiento y aseguramiento en el sector pecuario, fortalecer la infraestructura ganadera y material biológico al sector, consolidar las regiones con certificación internacional en materia de salud animal y reforzar las capacidades y habilidades de los productores pecuarios con enfoque de inclusión.

La Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, cuenta con un amplio prestigio a nivel nacional e internacional, tanto en su inventario ganadero como por la calidad genética de vientres y sementales de las principales razas cebuinas y europeas. En los últimos años, los ha comercializado a países de Centroamérica, Sudamérica e incluso a los Estados Unidos de Norteamérica.


Beneficiarios

Sector ganadero de Chiapas


Beneficio específico

Reunión del Gobernador del Estado de Chiapas con integrantes de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas A.C.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-06-18 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI