Noticias


Inaugura el director general del CONALEP la nueva carrera de Técnico Bachiller en Agrobiotecnología en Palenque

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-06-25 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Inaugura el director general del CONALEP la nueva carrera de Técnico Bachiller en Agrobiotecnología en Palenque


Nota

En respuesta a la demanda de los sectores productivos del ramo, este viernes el director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Enrique Ku Herrera, acompañado de la secretaria de Educación del estado, Aidé Domínguez Ochoa en representación del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y el director general del CONALEP en la entidad, Carlos Aymer Albores Constantino, inauguró la nueva carrera de Técnico Bachiller en Agrobiotecnología en el plantel de Palenque.
Son tres estados de la República en donde se impulsa esta nueva oferta educativa en el Conalep, a partir del próximo semestre que iniciará en agosto de este año.
Aquí en Chiapas está carrera resulta altamente pertinente porque en gran parte del estado la economía es a base de agricultura, sostuvo el director general del CONALEP Chiapas, Carlos Aymer Albores Constantino.

Se logra abrir después de una vinculación permanente con los sectores productivos, de ocho meses de trabajo para determinar lo que más resultaba pertinente, por lo cual en la apertura estuvieron presentes representantes y líderes de agrupaciones de productores de caña de azúcar, ganaderos, maíz, palma de aceite y otras del sector agropecuario.
La principal visión de esta carrera es impulsar el Modelo Dual, el cual es algo que en Alemania ha dado muy buenos resultados y en México el CONALEP Chiapas es pionero en eso. Así se podrá atender a personal de las empresas del sector como alumnos para profesionalizarlos, destacó Albores Constantino.
Dentro de los próximos tres años estarán egresando los primeros técnicos bachilleres en Agrobiotecnología, de los cuales algunos estuvieron presentes en el acto de apertura, donde también estuvieron presentes autoridades municipales de Palenque.
Así como se apertura hoy esta nueva carrera más adelante podrían abrirse otras, toda vez que de manera constante nos reunimos con los sectores productivos para que nos den la pauta de atender sus necesidades con la formación de recursos humanos profesionales.


Beneficiarios

Sector Educativo


Beneficio específico

Inauguración de la nueva carrera de Técnico Bachiller en Agrobiotecnología en el plantel de Palenque


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Palenque


Fecha de Seguimiento

2021-06-26 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

palenque


Municipios involucrados

palenque


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI