Noticias


Busca SEMAHN ampliar la cobertura forestal a través del Proyecto Bosques Escolares

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2021-06-29 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Busca SEMAHN ampliar la cobertura forestal a través del Proyecto Bosques Escolares


Nota

Como parte de las acciones en beneficio del medio ambiente que se derivan de la Magna Reforestación Estatal 2021 La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) y el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), lanzaron el Proyecto “Bosques Escolares Cobach”, como parte de las acciones en pro del medio ambiente que se derivan de la Magna Reforestación Estatal 2021.

Este proyecto busca ampliar la cobertura forestal dentro de planteles y centros educativos, a través de un área dedicada a la conservación ambiental, con la siembra de especies locales como Matilisguate, Primavera, Caobilla, Huanacastle, Cedro y Pino, entre otras.

Su lanzamiento oficial fue encabezado por la titular de la Semahn, María del Rosario Bonifaz Alfonzo y la directora General de Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, en el plantel 240, en Chiapa de Corzo, donde además se realizó la entrega de Certificados de Educación Ambiental y la premiación del concurso Experiencias de Educación Ambiental Cobach.

Se hizo entrega de Certificados a Blanca Cecilia Jiménez Cameras, docente del Cobach Plantel 145; Rafael de Jesús Cansino Trejo, docente del Plantel 11; Lizbeth Jaire López Farrera, personal de la Coordinación Centro Fraylesca; Julio César Solís Sánchez del Plantel 20 de Noviembre; e Iván Trejo Mora, docente del Plantel 11, después de haber sido capacitados por 40 horas por la Semahn e Icatech en temas de “Conciencia Ambiental” y “Certificación en Educación Ambiental”, con valor curricular.

Asimismo, se premió el Concurso “Experiencias de educación ambiental en el Colegio de Bachilleres de Chiapas”, el cual reconoció la promoción y trabajos en aula en temas de educación ambiental. En este evento se contó con la participación de 50 docentes con 35 proyectos, premiándose a los tres primeros lugares.

El primer lugar fue para Erika Olimpia Rodríguez Morales, docente del Plantel 255 Puerto Madero, con el proyecto “Estrategias de Educación Ambiental”. El segundo lugar para Meyer de Jesús Silbestre García, docente del Plantel 68 Sabanilla, con el proyecto “Ecotecnologías caseras como alternativas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales” y el tercer lugar fue para Roselín Ignacio Barrios López, docente del Plantel 284 Emiliano Zapata, con el Proyecto “Acción Ambiental”.

La Semahn y el Cobach mantienen un Convenio General de Colaboración que permite la participación del personal educativo y la comunidad escolar en la prevención y resolución de problemas ambientales locales, a través de la capacitación para la toma de decisiones, el compromiso, así como en la acción individual y colectiva.

En el evento estuvieron presentes: Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora General del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas; y Wilberth Llaven Cueto, director del Plantel 240, Chiapa de Corzo.

 


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Ampliar la cobertura forestal dentro de planteles y centros educativos.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Estado de Chiapas


Fecha de Seguimiento

2021-07-01 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI