Noticias


Policías evitan bloqueo en autopista de San Cristóbal De Las Casas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-11 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Policías evitan bloqueo en autopista de San Cristóbal De Las Casas


Nota

Alredor de 150 alumnos de la Escuela Normal de la Licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe “Lic. Manuel Larráinzar”, realizaron un volanteo- boteo en el kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal- Tuxtla Gutiérrez, la mañana de este martes.

En entrevista, señalaron que esta actividad la realizaron de manera pacífica, pidiéndoles una cooperación voluntaria a los conductores, momentos más tarde arribaron elementos policiacos para evitar que bloquearan la vía.

“Nosotros venimos acá porque es un lugar muy transitado, la fuerza policíaca llegó preparada para un desalojo o un enfrentamiento; se habla que los normalistas se cubren la cara, pero nosotros no traemos el rostro cubierto, si con gorras para cubrirnos del sol, dando la cara, le queremos decir a la gente que el gobierno no ha abierto un diálogo, se habla de una transformación, pero es mentira, porque nada ha cambiado”, indicaron.

Mencionaron que, sus demandas principales son los egresados, porque en Chiapas no hay una convocatoria que haya sido expedida para que sus compañeros entren a un concurso de plazas, siendo esa su principal demanda.

Destacaron que cuando se estaban reuniendo en el Hospital de Las Culturas para dirigirse al km 46, los uniformados empezaron a rodearlos y los siguieron hasta llegar al punto donde estaban boteando, “quisimos entablar un diálogo, ellos dicen que mientras, no hagamos nada malo no hay problema, pero nosotros estamos acá pacíficamente”.

Finalmente, los normalistas al ver la presencia del convoy de policías se retiraron del lugar permaneciendo en el estacionamiento del Hospital de Las Culturas para luego dispersarse.


Beneficiarios

Población en general


Beneficio específico

Libre tránsito / Aplicación del Estado de Derecho


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Seguridad y Justicia


¿Publicada en infoFEC?

SI