Noticias


Modernización de aeropuerto al 40% de avance

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-09-12 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Modernización de aeropuerto al 40% de avance


Nota

Con una inversión de más de 292 millones 749 mil pesos, el proyecto de ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo registra un avance del 40 por ciento, según informó la Secretaría de Obras Públicas del estado (SOP).

El objetivo de esta obra es duplicar la capacidad de recepción de visitantes nacionales e internacionales, ya que el turismo es uno de los ejes principales para la economía chiapaneca y del país.

Al respecto, el titular de la SOP, César Julio de Coss Tovilla, afirmó que con estas obras se estará a la vanguardia en infraestructura aeroportuaria, gracias a la experiencia y capacidad de empresas constructoras chiapanecas.

Esto permitirá incrementar la derrama económica que genera el turismo al estado, beneficiando a los comerciantes chiapanecos, ya que con la ampliación de las instalaciones tendrán mejores espacios para ofertar productos y servicios.

El funcionario estatal realizó un recorrido de supervisión por la obra en compañía de los representantes del Grupo Aeroportuario de Chiapas (GAC) y de la operadora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Durante el recorrido se verificaron los trabajos realizados en la reconstrucción de la subestación eléctrica, al igual que las ampliaciones de la sala de espera, el área de documentación y de entrega de equipaje de la terminal aeroportuaria, que se perfila para cubrir las necesidades de una alta demanda de visitantes a la entidad.

Por su parte, el director general de ASA, Óscar Argüello Ruiz, señaló que el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo es el tercero más importante del sureste y uno de los 12 de todo México.

Recibe actualmente un promedio de un millón 400 mil pasajeros cada año, cifra que sin duda incrementará al concluir las obras, al igual que la calidad de los servicios; y sobre todo, la capacidad para la afluencia turística será cubierta en su totalidad.

El director general del GAC, Antonio Noguera Zurita, subrayó la importancia de que este gobierno coloque al turismo como uno de sus principales ejes, dado que la modernización y ampliación del aeropuerto consolidará a Chiapas como un destino confiable para el turismo internacional.


Beneficiarios

Población y sector turístico


Beneficio específico

Inversión en infraestructura de comunicaciones


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-09-12 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia

Turismo


¿Publicada en infoFEC?

SI