Noticias


Se unen Sectur y Concanaco-Servytur con el objetivo de fortalecer la cadena de servicios turisticos

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2022-07-05 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se unen Sectur y Concanaco-Servytur con el objetivo de fortalecer la cadena de servicios turisticos


Nota

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó, ante los presidentes de las Cámaras de Comercio de México que integran esta Confederación, el gran trabajo que realizaron los prestadores de servicios turísticos, que junto con las acertadas políticas implementadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la pandemia, permitieron una rápida recuperación del sector turístico. 

Señaló que sin duda, el gran potencial de este sector y sus amplias posibilidades de gestar negocios exitosos y productivos, lo hacen proclive a la inversión tanto nacional como extranjera, motor fundamental en el crecimiento y desarrollo de cualquier actividad.

“En los nuevos tiemposque vivimos, con diversos y numerosos retos, el sector privado y público, trabajamos de la mano y en completa coordinación, donde el primero asume el papel protagónico como inversor, aportando el capital económico necesario para la creación de infraestructura, y el segundo, como impulsor y facilitador, generando las condiciones para el pleno y correcto desarrollo empresarial”, declaró Torruco Marqués.

/cms/uploads/image/file/732586/e0924a4e-19e8-4fea-9bd2-2300ea3fff83.jpg

Durante su intervención, el titular de Sectur agradeció la invitación de Hector Tejada Shaar, y recordó que en sus 51 años de trayectoria en el sector turístico, está el haber sido parte de la Concanaco-Servytur.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, afirmó que “en la Concanaco-Servytur estamos trabajando de manera coordinada con el secretario de Turismo, buscando una pronta recuperación de todos y cada uno de los prestadores de servicios turísticos”. 

Señaló que el trabajo coordinado permite fortalecer las cadenas de servicios turísticos compuesta, en su mayoría, por micro, pequeñas y medianas empresas. 

/cms/uploads/image/file/732587/e25b7b6c-aa32-4e59-b1a2-cff78c421816.jpg

Durante la reunión de los presidentes del Consejo de Concanaco-Servytur, se develó la obra “Yacatecuhtli”, dios mexica del comercio, ubicada en la bóveda central de la Sala de Consejo de esta Confederación. Esta obra fue realizada por Miguel Navarrete Bonilla, y fue elaborada por iniciativa del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués. 


Beneficiarios

Sector turístico.


Beneficio específico

Estrechar lazos de cooperación que fortalezcan la cadena de servicios turísticos.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México.


Fecha de Seguimiento

2022-07-08 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI