Noticias


Inaugura el Gobernador del Estado la red de distribucion electrica en beneficio de mas de 600 familias de la localidad de Majomut del municipio de Chamula

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2022-07-22 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Inaugura el Gobernador del Estado la red de distribucion electrica en beneficio de mas de 600 familias de la localidad de Majomut del municipio de Chamula


Nota

En la inauguración de la red de distribución eléctrica, en beneficio de más de 600 familias de la localidad de Majomut, del municipio de Chamula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que, ahora más que nunca, los recursos públicos se destinan para impulsar proyectos prioritarios y de alto impacto social, con el objetivo de acabar con el rezago en los diferentes rubros, así como abonar al bienestar y progreso de los pueblos que durante muchos años estuvieron en el olvido y abandono.

Mensaje

“Esto no es una dádiva sino una responsabilidad que tiene el gobierno de atender las demandas más apremiantes y hacer justicia a las familias. Con esto se demuestra que estamos trabajando a favor de todas y todos sin distinción, y también nuestro compromiso con recuperar la confianza del pueblo hacia las instituciones. Tengan la confianza de que no les vamos a fallar, seguiremos invirtiendo para garantizar un mejor porvenir a Chamula y a los 125 municipios de Chiapas”, apuntó.

Escandón Cadenas subrayó que su gobierno seguirá alineado a las políticas nacionales que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues han demostrado ser la mejor vía para sacar adelante las propuestas de los pueblos y las comunidades, en materia de salud, educación, deporte, servicios públicos, vialidades, entre otros rubros que, aunado a los programas sociales y el apoyo a los sectores productivos, contribuyen al crecimiento del índice de desarrollo humano y a elevar la calidad de vida en las zonas rurales.

Exhorto

Luego de enfatizar que su gobierno trabaja con todas las autoridades municipales, sin importar colores partidistas e ideologías políticas, pues se pone por delante el interés superior, que es el bienestar de la gente, el mandatario exhortó a las y los habitantes a evitar los conflictos y la violencia, y privilegiar la convivencia pacífica, la fraternidad, el amor al prójimo y la búsqueda del bien común, pues esto, dijo, se reflejará en mayores beneficios y oportunidades para las familias.

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, informó que para garantizar este servicio básico se instalaron 15 transformadores y más de 52 kilómetros de cableado para dotar de energía eléctrica a 650 familias de esta comunidad y sus alrededores, al tiempo que se colocaron 125 luminarias. “Estas sí son obras, no elefantes blancos ni promesas del pasado; hoy tenemos un gobernador que honra su palabra en los hechos”.

Agradecimiento

A su vez, el presidente del Patronato de la localidad de Majomut, Juan de la Cruz Ruiz, expresó su gratitud por la entrega de esta obra de energía eléctrica, la cual, dijo, era una petición anhelada por muchos años y que hoy generará un gran beneficio. “Reconocemos que su gobierno y el que encabeza el presidente López Obrador están ayudando a las comunidades de alta marginación”.

Finalmente, el alcalde de Chamula, Juan Collazo Díaz, resaltó la relevancia de esta obra para las comunidades indígenas, ya que al proporcionarles energía eléctrica se brinda mejores condiciones de vida a la población. Hizo énfasis en que indudablemente la Cuarta Transformación que se vive en el país va avanzando, y muestra de ello son los beneficios y apoyos que llegan hasta las comunidades que más los necesitan.

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la diputada federal, Yeimi Yazmín Aguilar Cifuentes; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda Rosario Correa González; el diputado del Distrito 22, Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez; el presidente del Concejo Municipal de Teopisca, Luis Alberto Valdéz Díaz; el presidente de Usos y Costumbres de Amatenango del Valle, Carlos Bautista Gómez; el agente municipal de Majomut, Miguel Hernández; así como autoridades tradicionales de los barrios de San Juan, San Pedro y San Sebastián del municipio de Chamula.


Beneficiarios

Localidad de Majomut.


Beneficio específico

Impulsar proyectos prioritarios y de alto impacto social, con el objetivo de acabar con el rezago en los diferentes rubros.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2022-07-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI