Noticias


Unach e Icatech firman convenio de capacitación

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-08-02 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Periodico en Linea


Referencia

Encabezado

Unach e Icatech firman convenio de capacitación


Nota

Con el objetivo de lograr una efectiva colaboración interinstitucional, que se traduzca en la planificación, organización y ejecución de cursos de capacitación en diferentes temas, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Carlos F. Natarén Nandayapa y la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación del Estado de Chiapas (Icatech), Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, firmaron un convenio específico de colaboración interinstitucional.

En este marco, el rector Carlos F. Natarén Nandayapa comentó que a través de este tipo de acuerdos, se construye el futuro, pues a través de acciones directas de capacitación entre el personal administrativo, la Unach brinda mejores servicios a los alumnos, hecho que busca trascender en el día a día de cada uno de ellos y de la sociedad en general.

Natarén Nandayapa, dijo también que todos estos esfuerzos deben dar como resultado brindar una educación de calidad, pero también una formación ciudadana y personal que permita a los egresados sentirse orgullosos de ser chiapanecos, contar con capacidades de nivel internacional y una conciencia social que le permitan incidir de manera positiva en nuestra sociedad.

Beneficios

En su oportunidad, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, indicó que este convenio específico, contribuye al fortalecimiento de ambas instituciones, puesto que las dos cuentan con fortalezas en distintas áreas que les permiten brindar conocimientos efectivos a los trabajadores.

Asimismo, afirmó que estos vínculos institucionales permiten servir de mejor manera a la sociedad chiapaneca, a través de los servicios y mejoras que derivan de los trabajos realizados en conjunto, lo que da una plusvalía a dicho convenio.


Beneficiarios

Estudiantes chiapanecos


Beneficio específico

Capacitación


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-08-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI