Noticias


Fortalece Sectur las ventajas competitivas de los establecimientos de alojamiento mediante la Clasificación Hotelera

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2022-08-18 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Fortalece Sectur las ventajas competitivas de los establecimientos de alojamiento mediante la Clasificación Hotelera


Nota

Al encabezar la entrega de Constancias de Clasificación Hotelera a la cadena Hoteles City, indicó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de México (Sectur) impulsa la profesionalización de los prestadores de servicios del sector, a fin de incrementar sus competencias a través de diversas estrategias en materia turística.

Acompañado de Luis Barrios, director general de Hoteles City, Hernández Haddad destacó que una de las estrategias es la Clasificación Hotelera, que permite a los establecimientos de hospedaje conocer la situación de sus instalaciones y servicios ofrecidos, así como identificar áreas de oportunidad, hecho mediante el cual será reconocido a través de una categoría representada por estrellas.

“Hoy la calidad, el servicio y la innovación de los productos y servicios turísticos, son herramientas imprescindibles para alcanzar con éxito un desarrollo pleno en el turismo, lo que permite participar en una dinámica cada vez más competitiva en el mercado turístico mundial”, comentó.  

Indicó: “De ahí la importancia de incentivar y reconocer a estos actores tan importantes que son los prestadores de servicios turísticos, ya que con su labor ayudan al fortalecimiento e incremento del turismo en todos los estados de nuestro país”.

Hernández Haddad reconoció que el corporativo de Hoteles City ha sido siempre un ejemplo en éste importante sector que ha contribuido a lograr un incremento en el turismo, no solo a nivel nacional, sino también internacional, prueba de ello son los 121 establecimientos que fueron galardonados.

Agregó que la experiencia de esta compañía se refleja en los más de 150 hoteles que, en sus diferentes formatos, han brindado excelencia en el servicio, poniendo en alto el nombre de nuestro país.

El subsecretario de Turismo hizo un llamado a seguir con la sinergia con la que actualmente se trabaja entre el sector público y la iniciativa privada, con la finalidad de lograr que todas las empresas relacionadas con el sector fortalezcan la oferta turística de México y el mejoramiento de la calidad, en la prestación de los servicios turísticos. 

Por su parte, Luis Barrios, CEO de Hoteles City, destacó la estrecha colaboración que hubo entre la compañía hotelera y Sectur en los momentos más críticos de la pandemia, así como el seguimiento al proceso de certificación. 

“Es importante que el sector cumpla con las normas regulatorias que le permitan definir sus estándares de calidad y a la vez dar a los huéspedes certeza sobre el servicio que están por recibir, este es un camino que garantizará acrecentar cada año la afluencia de turistas en el territorio nacional”, declaró.

Añadió que “haber obtenido esta certificación para nuestros hoteles nos impulsa a la mejora continua a través de nuestros programas de calidad y capacitación interna para brindar la calidad y satisfacción que merecen nuestros huéspedes”. 

En la Entrega de Constancias de Clasificación Hotelera a Hoteles City, estuvo presente el director general de Certificación Turística de Sectur, José Zeind Domínguez, así como gerentes generales de 13 hoteles de la compañía.

 


Beneficiarios

Sector Hotelero de México


Beneficio específico

Profesionalización de los pestadores de servicios del sector hotelero de México


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2022-08-19 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI