Noticias


Participa Mexico en el 26 periodo de sesiones del Comite Forestal de la FAO

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2022-10-07 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Participa Mexico en el 26 periodo de sesiones del Comite Forestal de la FAO


Nota

El 26º período de sesiones del Comité forestal (COFO26) se celebra del 3 al 7 de octubre de 2022, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia, en formato híbrido. El COFO26 brinda una plataforma para el intercambio y el diálogo entre los participantes; y, primordialmente, busca dar orientación estratégica para el futuro trabajo de la FAO en materia forestal.

/cms/uploads/image/file/754489/COFO2.jpeg

Los temas presentados y discutidos durante el COFO26 incluyen: el informe de la FAO titulado El estado de los bosques del mundo 2022: Vías forestales hacia la recuperación verde y la creación de economías inclusivas, resilientes y sostenibles; producción sostenible de productos forestales madereros y no madereros; vínculos entre la agricultura y las actividades forestales; soluciones forestales para combatir el cambio climático; incendios forestales, el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas; el Marco Estratégico de la FAO 2022-2031; los resultados del XV Congreso Forestal Mundial; la implementación del plan estratégico de las Naciones Unidas para los bosques y la contribución de la FAO al Acuerdo Internacional sobre los Bosques, entre otros.

/cms/uploads/image/file/754488/COFO.JPEG

México participa a través de la Misión Permanente ante las Agencias de la Organización de las Naciones Unidas con sede en Roma, con acompañamiento de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y apoyo de la Comisión Nacional Forestal.

/cms/uploads/image/file/754487/COFO_MX2.jpeg

En sus intervenciones, México presenta sus acciones para la conservación, restauración y uso sostenible de los bosques, resaltando la importancia y su interés en trabajar de la mano con comunidades locales y pueblos indígenas, así como en incentivar la justicia climática y social, priorizando las salvaguardas sociales y ambientales de las comunidades forestales y sus territorios.

En este sentido, México alienta a la FAO a reforzar la asistencia técnica y la promoción del acceso a la innovación y financiación internacional para las organizaciones de pequeños productores forestales y agrícolas, incluidas las mujeres, los jóvenes, las comunidades locales y los pueblos indígenas; así como a incentivar el consumo de productos básicos no asociados a la deforestación y la degradación de los bosques.

/cms/uploads/image/file/754490/COFO_MX.JPEG

El COFO es el órgano principal estatutario para el sector forestal en la FAO y está integrado por 130 miembros. Reúne a los responsables de los servicios forestales y altos funcionarios gubernamentales con el fin de identificar problemas emergentes, buscar soluciones y asesorar a la FAO y a otras partes interesadas sobre las acciones apropiadas a llevar a cabo en el sector, a nivel regional y mundial.


Beneficiarios

Organizaciones de pequenos productores forestales y agricolas.


Beneficio específico

Reforzar la asistencia tecnica, la promocion del acceso a la innovacion y financiacion internacional.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Mexico.


Fecha de Seguimiento

2022-10-11 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI