Noticias


Presidente municipal de Villacorzo inaugura pavimentacion en el ejido Emiliano Zapata

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-03-09 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

Presidente municipal de Villacorzo inaugura pavimentacion en el ejido Emiliano Zapata


Nota

El alcalde Robertony Orozco Aguilar reafirmó su compromiso con el ejido Emiliano Zapata de seguir impulsando la obra pública, al inaugurar 805.44 metros cuadrados de pavimentación de calle con concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
El munícipe fue recibido con porras y aplausos y anunció la rehabilitación de la red de agua potable, el alumbrado público y el embellecimiento del parque central para hacer justicia social, ya que Emiliano Zapata ha sido olvidado durante años.
“Es tiempo de transformar este ejido porque la gente se lo merece. En este gobierno trabajamos para contribuir al desarrollo social y económico para que las personas de este bonito ejido tengan una mejor calidad de vida”, destacó el alcalde, quien estuvo acompañado por la síndica municipal, los regidores y los funcionarios del gabinete municipal.
Orozco señaló que, además de la calle inaugurada con material de calidad, se construyó 269 metros lineales de guarnición, 67.86 M3 de muro de piedra, 117 metros lineales de tubería de PVC hidráulico con campaña de 50 mm, 19 tomas domiciliarias, un poste con alumbrado público y la instalación de tres lámparas LED fotocelda de 120 watts.
“Hoy reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con las puertas abiertas y cerca de la gente. Construimos obras que son priorizadas por la misma gente, no por capricho del presidente municipal o de algunas autoridades. Por eso, construimos obras de calidad para hacer justicia social a la gente”, agregó el alcalde.
El presupuesto público se invierte de manera correcta en obras que contribuyen al bienestar de la población y mejoran la calidad de vida de las personas al embellecer la imagen urbana.
Además, Orozco anunció que en los próximos días se instalarán videocámaras en distintos puntos del municipio, incluyendo Emiliano Zapata, para aumentar la seguridad en la zona.
El comisariado ejidal, Jesús Córdova Molina, agradeció al presidente municipal, a los regidores y a los directores que hicieron posible la construcción de esta calle, que antes era intransitable durante la temporada de lluvias.
“Para nosotros, es la calle más bonita que tenemos en todo el ejido porque quedó bien construida. Hace más de 7 años que veníamos solicitando la pavimentación de esta vía y nunca nos tomaban en cuenta. Por eso, estamos muy agradecidos con usted, contador, por hacer este sueño realidad”, expresó el comisariado ejidal.


Beneficiarios

Sector de infraestructura básica.


Beneficio específico

Rehabilitación de la red de agua potable,el alumbrado público y pavimentación de las calles del municipio Emiliano Zapata.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Emiliano Zapata, Chiapas (Villa Corzo).


Fecha de Seguimiento

2023-03-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

emiliano zapata


Municipios involucrados

emiliano zapata


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI