Noticias


La Comision Federal de Electricidad (CFE) confirma inversion en la construccion de una subestacion electrica en el municipio de Berriozabal, Chiapas

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-03-04 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

La Comision Federal de Electricidad (CFE) confirma inversion en la construccion de una subestacion electrica en el municipio de Berriozabal, Chiapas


Nota

Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmaron la construcción de una subestación eléctrica en esta localidad, misma que estará ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Maya, en una inversión que superará los 100 millones de pesos.

Cabe destacar que este municipio ha presentado durante los últimos años diversas afectaciones en el servicio eléctrico, en el cual pobladores de los barrios han reportado constantes apagones y hasta una semana sin el suministro de energía.

Ante esta situación, la empresa paraestatal comenzó a llevar a cabo las gestiones pertinentes, en donde habían hecho algunas correcciones, sin embargo, las afectaciones continuaban, por ello consideraron necesaria la realización de una subestación en este municipio.

La CFE confirmó que lograron pláticas con autoridades municipales y estatales para buscar una zona adecuada para iniciar con los trabajos, así fue que se les otorgó un espacio de 10 mil metros cuadrados en el fraccionamiento Ciudad Maya para la construcción de este proyecto.

Se sabe que, con la subestación, el municipio de Berriozábal ya no dependerá de las líneas de conducción de San Fernando o de Tuxtla Gutiérrez, por lo que se podrá desahogar el sistema directamente hacia esta localidad, lo que evitará que nuevamente se presenten apagones o fallos.

Autoridades confirmaron que la construcción arrancará en breve y se prevé que quede concluido antes del cierre de este año, lo que beneficiará a todos los pobladores de este municipio.


Beneficiarios

Factor de infraestructura basica


Beneficio específico

Autoridades de la Comision Federal de Electricidad (CFE) confirmaron la construccion de una subestacion electrica en Berriozabal, misma que estara ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Ciudad Maya.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Berriozabal, Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2023-03-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI