Noticias


Disminuyen afectaciones por incendios en el estado de Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-03-23 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

Disminuyen afectaciones por incendios en el estado de Chiapas


Nota

Gracias a los trabajos realizados para la prevención de incendios en el estado de Chiapas derivado de las altas temperaturas, se ha reducido un porcentaje considerable de superficie afectada en lo que va del año a comparación del año pasado, informó Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de la entidad.
Indicó que, hasta el momento se han registrado 463 Incendios de Pastizales y 330 incendios en lotes baldíos, afectando 3,970.84 hectáreas de pastizales y 23.82 hectáreas en lotes baldíos; comparado al 2022, a estas fechas se tenían registrados 558 incendios de pastizales y 397 incendios en lotes baldíos, con una afectación de 5,955.99 hectáreas de pastizales y 32.68 hectáreas en lotes baldíos.
“Por lo que se tiene una disminución del 33.33% en la superficie afectada por incendios de pastizal y una disminución del 27.11% en la superficie afectada por incendios en lotes baldíos registrados en el Estado”, acotó.
El secretario de Protección Civil del estado de Chiapas aseguró que no hay que confiarse a pesar de tener una incidencia baja en afectaciones. Dijo que es muy importante que las quemas agrícolas no se salgan de control y para realizarlas deben estar presentes las autoridades de Protección Civil, Bomberos o de la CONAFOR.
Cabe destacar que el estado de Chiapas se ubica en el lugar 12º a nivel nacional con mayor superficie forestal, lo cual consideró que es esencial la importancia de prevención de incendios a través de brechas corta fuego.
Protección Civil hace un llamado a las personas que tienen terrenos, patios o lotes baldíos, a mantenerlos limpios y de preferencia no hacer uso del fuego como un método de limpieza, ya que puede ser muy riesgoso.


Beneficiarios

Disminucion del 33.33% en la superficie afectada por incendios de pastizal y una disminucion del 27.11% en la superficie afectada por incendios en lotes baldios registrados en el estado


Beneficio específico

Conservacion de territorios forestales


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-03-23 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI