Noticias


México participa en el Taller del programa para la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2025 en América Latina

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-04-03 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

México participa en el Taller del programa para la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2025 en América Latina


Nota

Con la finalidad de proporcionar apoyo técnico a los países latinoamericanos para la elaboración de sus informes nacionales, del 27 al 30 de marzo se celebró el Taller del Programa para la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales 2025 en América Latina (FRA, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Panamá, Panamá.

La Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales es un informe coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se publica cada cinco años, para informar sobre el estado de los bosques del mundo y cómo están cambiando. La evaluación se basa en dos principales fuentes de datos: la primera son, los informes nacionales, desarrollados por corresponsales nacionales; y la segunda es mediante un estudio de teledetección realizado por la FAO junto con los coordinadores nacionales y socios regionales.

 

A través de esta capacitación se busca asegurar la calidad, consistencia y compatibilidad general de los datos para integar el reporte del FRA 2025.

En las sesiones técnicas del taller participaron las personas corresponsales nacionales de los países de América Latina. En representación de  México, participó la titular de la Subgerencia de Instrumentos de Colecta de Datos de la CONAFOR, Rubí Angélica Cuenca Lara.

 La agenda de trabajo incluyó la descripción del proceso de elaboración y las novedades de la FRA 2025, los resultados principales del estudio especial de la FAO sobre bosques primarios, una introducción a la plataforma FRA 2025 para la integración y revisión de datos nacionales y los próximos pasos en el proceso de elaboración de los informes nacionales. En el último día se realizó una salida de campo al Parque Nacional Soberanía, el cual forma parte del corredor biológico de áreas protegidas de la zona este de Panamá.

 

El taller también sirvió como un foro de diálogo para que las y los participantes compartieran entre sí, y con las personas técnicas de la FAO, las experiencias y desafíos técnicos en sus respectivos países para la generación y presentación de datos forestales nacionales.


Beneficiarios

Industria forestal


Beneficio específico

Apoyo técnico a los países latinoamericanos, entre ellos México, para la elaboración de informes nacionales.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-04-10 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI