Noticias


Construirán instalaciones en el "Centro de Atención Múltiple" ubicado en Chicoasén

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-04-05 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Cuarto Poder


Referencia

Encabezado

Construirán instalaciones en el "Centro de Atención Múltiple" ubicado en Chicoasén


Nota

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, junto con el alcalde Bersaín Gutiérrez González, así como docentes, madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) núm. 50 (ubicado en el municipio de Chicoasén), realizaron un recorrido por el terreno en el que se construirán las instalaciones propias, dignas y seguras de ese plantel.

Durante el recorrido realizado para determinar la factibilidad del terreno donado por el Ayuntamiento de Chicoasén, Enoc Gordillo presentó la propuesta preelimiar del proyecto que albergará aulas multrigrado para beneficio de 44 niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

Personal operativo, mando medio y directivo del Área de Proyectos del Inifech llevaron a cabo mediciones del lugar, estudio del suelo, revisión de los servicios de agua potable y luz, verificación de las estructuras, así como de muros de contención existentes, para considerar las condiciones en que se realizará su demolición y el proceso constructivo de las instalaciones del nuevo centro escolar.

Por su parte, la directora del plantel, Fidelina Estrada Muñoz, agradeció la buena voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, pues tras casi 20 años de gestión, finalmente fueron escuchados y considerados como prioridad de atención.


Beneficiarios

Factor infraestructura


Beneficio específico

Este proyecto albergará aulas multrigrado para beneficio de 44 niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chicoasén, Chiapas.


Fecha de Seguimiento

2023-04-10 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

MUNICIPAL


Impacto Estatal

chicoasén


Municipios involucrados

chicoasén


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI