Noticias


Ángeles Verdes auxilió a más de 34 mil turistas en el periodo vacacional de Semana Santa 2023

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-04-17 00:00:00


Fuente

Gobierno


Tipo de Fuente

Secretaría de Turismo


Referencia

Encabezado

Ángeles Verdes auxilió a más de 34 mil turistas en el periodo vacacional de Semana Santa 2023


Nota

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que, a través del Programa de Calidad y Atención al Turismo, en los días correspondientes a la Semana Santa y Semana de Pascua se brindaron 8 mil 038 servicios de asistencia mecánica.

Detalló que además de la atención en carretera, se otorgó servicio vía telefónica mediante el número gratuito 078 y a través de la aplicación móvil, los cuales registraron 2 mil 125 llamadas telefónicas y 11 mil 785 descargas de la app. 

Indicó que, en este periodo vacacional, los tipos de asistencia que tuvieron mayor frecuencia fueron en un 26% por temas relacionados con algún componente del motor, 24% por auxilio derivado de neumáticos, 23% relacionada al sistema de refrigeración, 14% por componentes relacionados con el sistema eléctrico, 6% fueron problemas de combustible y 7% de factores como transmisión, suspensión y frenos, entre otros. 

Informó que las rutas con mayor incidencia de servicios registradas en estas dos semanas fueron: Cuernavaca-Caseta Paso Morelos; Guanajuato- Caseta Unión San Antonio; México-Cuernavaca; Guanajuato-Irapuato y Toluca- México Cuota.

Torruco Marqués precisó que en el Operativo Vacacional Semana Santa 2023, Sectur desplegó el máximo potencial de los Ángeles Verdes, quienes recorrieron 513 mil 526 kilómetros, brindando auxilio mecánico y asesoría turística en los 199 tramos carreteros de cobertura que abarcan 800 municipios y 57 Pueblos Mágicos, en un horario de 8:00 a 20:00 horas. 

Destacó que el periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua en México tiene gran relevancia ya que representa un momento preciso para realizar un viaje a las costas mexicanas o a los diferentes centros acuáticos y destinos turísticos de la República Mexicana.

Agregó también que México es reconocido por su turismo religioso y todas las muestras y representaciones de fe que se ofrecen en estas semanas, mismas que se acompañan de actividades culturales y gastronómicas, que se llevan a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional.

Enfatizó que Sectur es pionera en el otorgamiento de la atención y protección al turista en carretera, ya que desde hace 62 años Ángeles Verdes se encuentra en los principales tramos carreteros del país, que a la fecha suma 37 mil kilómetros a lo largo de los 32 estados de la República. 

Por su parte, el director general de Servicios al Turista Ángeles Verdes, Alejandro Zúñiga Bernal, subrayó que para esta agrupación lo principal es auxiliar a los turistas para llegar a sus destinos a través del servicio de atención y auxilio mecánico, mismos que se solicitaron ya sea a través de la aplicación móvil Ángeles Verdes, disponible en los sistemas iOS y Android, o del número de marcación rápida 078.

Reitero la importancia de descargar la app antes de iniciar el viaje, revisar la llanta de refacción y luces, así como los niveles del automóvil, para evitar contratiempos.


Beneficiarios

Sector turístico


Beneficio específico

La Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brindó auxilio a 34 mil 350 turistas como parte del operativo que se llevó a cabo del 31 de marzo al 16 de abril.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-04-20 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI