Noticias


El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), concluyó con éxito el seguimiento a la Estrategia de acompañamiento académico para la mejora del logro educativo 2023

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-05-05 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), concluyó con éxito el seguimiento a la Estrategia de acompañamiento académico para la mejora del logro educativo 2023


Nota

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), concluyó con éxito el seguimiento a la Estrategia de acompañamiento académico para la mejora del logro educativo 2023, con la visita del grupo multidisciplinario de la dirección académica a 81 centros educativos en las nueve coordinaciones de zona.
Al respecto, el director general Jorge Luis Escandón Hernández, dio a conocer que dos estrategias académicas de reforzamiento de habilidades lectoras y matemáticas presentadas en este proceso, fueron creadas por docentes durante el trabajo colegiado, así como la implementación considerada por espacio de seis semanas.
Este acompañamiento en las coordinaciones de zona es organizado por la dirección académica, integrados en equipos de trabajo para el seguimiento de la estrategia, la cual tendrá un segundo momento para valorar los avances en la mejora del logro educativo de los centros escolares a mediano plazo.
El objetivo de esta estrategia es mejorar el desempeño académico de las y los estudiantes, además de realizar valoraciones del servicio educativo, Plan de Mejora Continua, trabajo colegiado para establecer rutas de mejora, tomando en cuenta las voces de la comunidad educativa.
Cabe mencionar que el análisis de la información producida en el proceso de acompañamiento, permite comprender las diversas situaciones que viven las y los estudiantes, así como mejorar las acciones de apoyo.
Como parte del proceso se realizaron entrevistas a estudiantes, docentes, directoras y directores de planteles, además de socialización de respuestas y evaluación de manera directa para garantizar mejoras.


Beneficiarios

Factor de educación


Beneficio específico

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), concluyó con éxito el seguimiento a la Estrategia de acompañamiento académico para la mejora del logro educativo 2023.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México.


Fecha de Seguimiento

2023-05-05 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI