Noticias


El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) lleva a cabo una campaña de reforestación con árboles de zapote

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-06-07 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) lleva a cabo una campaña de reforestación con árboles de zapote


Nota

En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), realizó por tercer año consecutivo su campaña de reforestación con árboles de zapote para reactivar la presencia de este fruto que da nombre a la Reserva El Zapotal, en donde están ubicadas las instalaciones del ICTI.
Con la entusiasta participación de trabajadoras y trabajadores de este instituto, encabezados por el titular, Helmer Ferras Coutiño, desde temprana hora se reforestaron áreas verdes del ICTI y participaron en la ponencia “Historia e importancia de la Reserva El Zapotal”, impartida por Gerardo Cartas Heredia.
Ferras Coutiño destacó que “todos quienes estamos aquí, tenemos el gran privilegio de trabajar en esta Reserva El Zapotal que diariamente nos brinda un paisaje inigualable y que tenemos la obligación de cuidar y conservar”.

Cabe destacar que desde 2021, a iniciativa del director general del ICTI, Helmer Ferras, cada año se efectúa esta campaña de reforestación y se premia a los trabajadores que mejor hayan cuidado sus árboles. Hasta la fecha se ha reforestado en diferentes espacios del instituto con la siembra de 83 árboles de diferentes especies, con el fin de incentivar el cuidado de esta área protegida.
Cada año, desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos, en un esfuerzo por abordar problemas ambientales.


Beneficiarios

Factor básico de Conservación y Manejo de los Recursos Naturales


Beneficio específico

El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), realizó por tercer año consecutivo su campaña de reforestación con árboles de zapote para reactivar la presencia de este fruto que da nombre a la Reserva El Zapotal, en donde están ubicadas las instalaciones del ICTI.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México.


Fecha de Seguimiento

2023-06-16 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI