Noticias


Da inicio el proyecto de "Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático" en Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-06-23 00:00:00


Fuente

Gobierno


Tipo de Fuente

Secretaría del Medio Ambiente e Historia Natural


Referencia

Encabezado

Da inicio el proyecto de "Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático" en Chiapas


Nota

En 2022 la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), inició el proceso de actualización de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático (LAMCCECH), posicionándose como una entidad activa y comprometida en la lucha contra el cambio climático.

Por ello se trabaja en el fortalecimiento de los esfuerzos a fin de garantizar la operatividad de la ley. En este sentido inicia el proceso del proyecto de elaboración del Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático en el Estado de Chiapas, y la Firma del Acuerdo de Colaboración entre la Semahn y POLEA para la elaboración.

El evento tiene la finalidad de dar a conocer los objetivos, relevancia y metodología del proceso de elaboración del Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático del Estado de Chiapas, así como conocer los comentarios, dudas y sugerencias de quienes serán sus implementadores directos.

Este reglamento es clave en el reforzamiento del avance en la normatividad jurídica de esta ley, para tal efecto, participan la Semahn, en coordinación con Política y Legislación Ambiental (POLEA); diputadas del Congreso del Estado de Chiapas de la Comisión de Ecología y Cambio Climático, representantes de la Comisión de Coordinación Intersecretarial de Cambio Climático, integrantes del Consejo Consultivo de Cambio Climático, Conanp, Sader, Conafor, la academia, sector privado y de diversas asociaciones civiles.

En ese sentido, la ley permite tener un impacto positivo a nivel estatal, así como nacional y a nivel mundial. Con esta finalidad se coordinan esfuerzos entre la Semahn, Política y Legislación Ambiental (POLEA), con apoyo financiero de la Embajada Británica en México y del Programa México UK-PACT (Partnering for Accelerated Climate Transitions) en el inicio del proceso de elaboración del Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático en el Estado de Chiapas.

Una vez que la propuesta de actualización haya sido aprobada y publicada en el Periódico Oficial del Estado, se elaborará el reglamento que norme su funcionamiento, con las herramientas necesarias para la mitigación y adaptación ante el cambio climático en el estado.


Beneficiarios

Factor de Conservación y Manejo de los Recursos Naturales


Beneficio específico

Inicia proyecto de Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático en Chiapas


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-06-30 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI