Noticias


El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) establece convenios de colaboración para combatir el analfabetismo

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-07-12 00:00:00


Fuente

Periódicos


Tipo de Fuente

Diario de Chiapas


Referencia

Encabezado

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) establece convenios de colaboración para combatir el analfabetismo


Nota

Para reducir el rezago educativo en la entidad y continuar trabajando a favor de la educación, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) estableció dos nuevas alianzas con los Ayuntamientos de Bochil e Ixtapa.
La firma del convenio de colaboración, sienta las bases para que cada ente público se coordine en el desarrollo de las acciones, encaminadas a abatir el analfabetismo y rezago educativo en personas de 15 años a más, que por diversas circunstancias no pudieron iniciar, continuar o concluir su educación básica.
Tras la firma de los acuerdos, Sergio Luis Zenteno Meneses, presidente municipal de Bochil, agradeció al Icheja por la invitación para trabajar en este proyecto estatal que busca disminuir las cifras de rezago educativo, en ese sentido, garantizó trabajar arduamente para lograr los objetivos plasmados en dicho acuerdo.
Por su parte, Armando Maybeth Bautista Orantes, presidente municipal Ixtapa, celebró poder trabajar de la mano con el Icheja y a favor del pueblo, asumiendo así, el compromiso y la responsabilidad en materia educativa, asimismo, señaló la importancia de atender las demandas de la sociedad para contar con municipios mejor preparados y un estado desarrollado en todos los sentidos.
En su intervención, Gustavo Gómez Ordóñez, director general del Icheja, agradeció la disponibilidad de estos municipios, al sumarse al trabajo que realiza el instituto para reducir el rezago educativo en sus localidades y en el estado.
En ese mismo contexto, explicó que el Icheja cuenta con diversos programas accesibles y adecuados a las necesidades de cada educando, ya sea, de manera presencial o en línea para que puedan concluir su primaria o secundaria.
Exhortó a las autoridades presentes para que se trabaje conjuntamente en campañas de alfabetización que permitan que cada vez sean más los interesados en concluir su educación básica.
Asimismo, recordó que el instituto cuenta con el personal capacitado para atender a la población que lo requiera y que todos los trámites son totalmente gratuitos, por lo que, al educando no le genera costos llevar sus estudios en el Icheja.


Beneficiarios

Factor básico Educación


Beneficio específico

Para reducir el rezago educativo en la entidad y continuar trabajando a favor de la educación, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) estableció dos nuevas alianzas con los Ayuntamientos de Bochil e Ixtapa


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-07-14 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI