Noticias


Las exportaciones agropecuarias aumentan un 2.7% durante los primeros seis meses del 2023

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-08-20 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Las exportaciones agropecuarias aumentan un 2.7% durante los primeros seis meses del 2023


Nota

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) oportuno de las actividades primarias avanzó 2.7 por ciento en los primeros seis meses del año, por arriba de las actividades secundarias.
En este sentido la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló en un comunicado que en el segundo trimestre de 2023 el PIB oportuno de las actividades primarias creció 0.8 por ciento en comparación con el trimestre anterior, mientras que, a tasa anual, registró un aumento de 2.5 por ciento.
La dependencia indicó que en el primer semestre del año se mantuvo el abasto oportuno de alimentos a la población, sin interrupciones y sin desabasto, además de que la entrega de los recursos correspondientes a los programas prioritarios continúa en tiempo y forma.
Resaltó que el país cumple con sus compromisos al mercado exterior, lo que contribuye al ingreso de divisas al país y generación de empleos. En junio pasado, dijo, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras sumó mil 864.7 millones de dólares, monto que implicó un incremento anual de 5.1 por ciento.


Beneficiarios

Sector Agroalimentario


Beneficio específico

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estad?stica y Geograf?a (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) oportuno de las actividades primarias avanz? 2.7 por ciento en los primeros seis meses del a?o, por arriba de las actividades secundarias.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

M?xico


Fecha de Seguimiento

2023-08-22 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI