Noticias


Seis empresas turísticas renuevan su distintivo Marca Chiapas

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2019-10-01 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Blog


Referencia

Encabezado

Seis empresas turísticas renuevan su distintivo Marca Chiapas


Nota

En el marco de la Sesión 63 del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, celebrada en San Cristóbal de Las Casas, la secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, encabezó la entrega de certificados del Sello México Chiapas Original.

Son 11 empresas chiapanecas las que obtuvieron este distintivo en diversos productos y servicios, por contar con alta calidad y originalidad, además de seis empresas que realizaron su renovación para ofrecer servicios turísticos con dicho certificado.

Junto al secretario de Economía y del Trabajo, Yamil Melgar Bravo; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramírez Guzmán; y el presidente del Consejo Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz, la secretaria de Turismo destacó la importancia de seguir impulsando el trabajo vinculado entre las diversas dependencias, iniciativa privada y sociedad civil para generar una mayor derrama económica al estado y por ende una mejoría en la calidad de vida de la población.

Un claro ejemplo de esto, aseguró, es el trabajo que se realiza con Marca Chiapas, donde por un lado las y los empresarios deben comprometerse a generar productos y servicios de calidad e innovadores y, por otro, la Secretaría de Turismo pone en marcha estrategias que atraigan un mayor número de visitantes a la entidad, público cautivo para consumirlos.

La funcionaria estatal señaló que la dependencia a su cargo seguirá impulsando con fuerza la capacitación, por lo que exhortó a las empresas con el distintivo Marca Chiapas a aprovechar estos espacios para poder ofertar a los visitantes mejores experiencias durante su estancia en el territorio estatal.

Por su parte, el secretario de Economía, Yamil Melgar Bravo, destacó que Marca Chiapas es claro ejemplo de las acciones estratégicas que, para detonar el crecimiento y desarrollo económico de la entidad, han emprendido de manera conjunta empresarios, consejo y gobierno, por lo que reconoció el compromiso de quienes han creído y siguen creyendo en este distintivo.

El presidente del Consejo Marca Chiapas, Miguel Ángel Muñoz, reconoció la importancia de interactuar, gobierno y empresarios, para caminar de la mano hacia donde debe ir la economía; dijo que hoy en día no basta con producir cosas, sino que es necesario producirlas bien, así como aprender a competir para lograr el éxito.

Durante la sesión también se informó de los avances en las diversas actividades que el Consejo ha emprendido, en lo que va del año, para seguir posicionando Marca Chiapas a nivel nacional e internacional.


Beneficiarios

Empresas turísticas


Beneficio específico

Certificación de calidad


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2019-10-02 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI