Noticias


Se llev? a cabo el 2? Congreso Nacional ISSTECH 2023 "Fortalecimiento en la Atenci?n M?dica con un enfoque interdisciplinario"

 

Archivo adjunto:






Fecha Noticia

2023-08-26 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Se llev? a cabo el 2? Congreso Nacional ISSTECH 2023 "Fortalecimiento en la Atenci?n M?dica con un enfoque interdisciplinario"


Nota

Con gran éxito se realizó la inauguración del 2º Congreso Nacional ISSTECH 2023 “Fortalecimiento en la Atención Médica con un enfoque Interdisciplinario”, evento realizado en el marco del XLII Aniversario del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
En su discurso de bienvenida, el Dr. Marco Antonio Ordóñez Juárez, director general del Isstech, agradeció a las y los participantes de las disciplinas de Medicina, Odontología, Trabajo Social y Enfermería, por la confianza al asistir a este congreso que busca la actualización clínica de los expertos de la salud.
El evento realizado en el auditorio “Manuel Velasco Suárez”, de la Universidad Autónoma de la (Unach), contó con la participación de cerca de 40 ponentes de Chiapas, Querétaro, Ciudad de México, España, Chile, Perú y Colombia.
“En un mundo en constante evolución, el papel de la atención médica no puede subestimarse. Los avances tecnológicos, los nuevos tratamientos y la creciente conciencia sobre la importancia del bienestar nos desafían a estar a la vanguardia de la medicina”, destacó Ordóñez Juárez ante más de 700 inscritos.
El funcionario estatal recordó que, en el año de 1998 surgen las Jornadas Médicas como parte de la necesidad de actualizar al personal médico del ISSTECH. Suele realizarse en el mes de agosto, como parte del Aniversario del Instituto, por lo que siempre se reserva esa fecha especial.
Resaltó que para el 2019 se tomó la decisión de convertir las Jornadas Médicas en Congreso Nacional por lo que se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional con un enfoque en la Atención Primaria a la Salud.
“Distinguidos asistentes, colegas médicos y expertos de Odontología, Trabajo Social y Enfermería, es un honor para mí, para las y los colaborares del ISSTECH contribuir con un granito de arena y nuestro esfuerzo por mejorar, transformar y consolidar el sistema de salud en Chiapas y nuestro país con la realización de este 2do Congreso Nacional ISSTECH 2023”, Puntualizó.
Por último, Ordóñez Juárez invitó a las y los asistentes a explorar los avances científicos, tratamientos innovadores y discutir los desafíos actuales de nuestra profesión durante los próximos días.


Beneficiarios

Factor b?sico: Salud


Beneficio específico

El Congreso busca la actualizaci?n cl?nica de los expertos de la salud


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas, México


Fecha de Seguimiento

2023-08-28 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI