Noticias


Chiapas busca un reglamento innovador para la adaptación al Cambio Climático

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-09-30 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Chiapas busca un reglamento innovador para la adaptación al Cambio Climático


Nota

Con el fin de armonizar el Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático en Chiapas, a la realidad de las necesidades que se tienen actualmente en el tema y al marco normativo con que se cuenta hoy en día, la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural del Estado (Semahn), llevó a cabo el Taller de Fortalecimiento de Capacidades y Retroalimentación Técnica.

Dicho taller, impartido por personal de la Dirección de Cambio Climático y Economía Ambiental de la Semahn, en coordinación con la Organización No Gubernamental (ONG), Política y Legislación Ambiental (Polea), está dirigido principalmente a servidores públicos, quienes son implementadores directos de dicha ley, para que realicen aportaciones en la creación del documento.

Con ello se pretende el desarrollo de un reglamento efectivo en la instrumentación de la política climática, que garantice el cumplimiento de la ley y brinde las herramientas necesarias en la consecución de sus objetivos en el estado.

En ese sentido, María del Rosario Bonifaz Alfonzo, titular de la Semahn, subrayó que se trabaja de la mano con la Comisión de Ecología y Cambio Climático del Congreso del Estado, así como con diferentes sectores de la sociedad organizada para crear un reglamento claro, vanguardista y acorde a la prioridad que tienen las políticas públicas en la materia en la administración estatal.

Bonifaz Alfonzo explicó que en este proceso -con el ánimo de incluir todas las visiones, opiniones y aportaciones- se incluye la participación de los diferentes sectores que puedan coadyuvar conjuntamente con el Poder Legislativo y la Semahn en esta importante tarea.

Cabe señalar que la Semahn ha llevado a cabo mesas de trabajo y convenios con diferentes organizaciones sociales y expertos en la materia, que buscan incentivar aportaciones valiosas en la construcción del Reglamento de la Ley para la Adaptación y Mitigación ante el Cambio Climático en el Estado de Chiapas, que se consolidará como un nuevo instrumento dentro del andamiaje legal en la materia.

 


Beneficiarios

Factor Manejo y conservación de recursos naturales


Beneficio específico

Este taller está dirigido principalmente a servidores públicos encargados de implementar la ley y tiene como objetivo recopilar aportaciones y conocimientos que permitan desarrollar un reglamento efectivo y actualizado


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-10-09 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI