Noticias


Estudiantes de la UNACH presentan innovadores proyectos en la Expo Softec 2023

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-11-17 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Estudiantes de la UNACH presentan innovadores proyectos en la Expo Softec 2023


Nota

 

Estudiantes de las licenciaturas en Ingeniería en Desarrollo y Tecnologías de Software (LIDTS) y Sistemas Computacionales (LSC) que se imparten en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Campus I de la Unach, expusieron sus proyectos de fin de ciclo escolar enero-junio 2023, en el marco de la 14º Expo Softec 2023.

Fueron 240 estudiantes que presentaron 69 proyectos integradores que desarrollaron en equipos, donde abarcaron diferentes temáticas en relación a los programas educativos, destacando que varios de ellos ya están en el mundo laboral.

Además de los proyectos, también se realizaron conferencias en la Sala Audiovisual de Sistemas y Posgrado de la FCA, además de talleres donde los estudiantes enriquecieron sus conocimientos y habilidades.

En ese sentido, el encargado de la Dirección de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus l, Jorge Humberto Trujillo Rincón, felicitó a los emprendedores y aseguró que estas actividades crean una competencia sana, además de que se estimula la participación del estudiante.

Asimismo, agradeció al sector empresarial que estuvo presente en el evento, por darle seguimiento a los proyectos, así como a los docentes por impulsar a los estudiantes para que alcancen sus objetivos.

Por otro lado, el coordinador académico de la LSC y LIDTS, Juan Tevera Mandujano, dijo que celebran este evento con actitud, entusiasmo y la satisfacción de concluir el semestre, el cual trajo conocimientos adquiridos en las aulas.

Por último, el Partner de Cluster Tl Chiapas, Carlos Fernández Magallón, invitó a los estudiantes a que cada día se actualicen para apoyar al estado, ya que en el foro mundial económico revelaron que nueve de 10 trabajos en el 2030 deberán contar con habilidades tecnológicas.

El evento fue atestiguado por la secretaria académica de la FCA, Isabel Flores Herrera y la integrante del comité organizador, Brenda Pérez Chacón.


Beneficiarios

Factor básico- Educación


Beneficio específico

Les brinda reconocimiento por su arduo trabajo y les proporciona una plataforma para exhibir sus habilidades y proyectos innovadores, lo que puede aumentar su visibilidad y oportunidades futuras en el mundo laboral.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-11-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI