Noticias


Niñez mexicana se une por la cultura forestal más de 11 mil dibujos en certamen nacional

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-11-09 00:00:00


Fuente

Internet


Tipo de Fuente

Sitio Web


Referencia

Encabezado

Niñez mexicana se une por la cultura forestal más de 11 mil dibujos en certamen nacional


Nota

En las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la Ciudad de México, se realizó la dictaminación de la etapa nacional del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” 2023, el cual organiza esta institución con el objetivo de que, a través del arte y la investigación, la niñez tome conciencia de la importancia de los recursos forestales y de los beneficios que estos nos brindan.

En esta edición se recibieron 11 mil 662 dibujos, de los cuales 244 pasaron a la etapa nacional: 119 corresponden a la categoría pequeños y 125 a la categoría grandes.

El jurado calificador estuvo integrado por personal del Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”; de la Secretaría de Educacion Pública; de la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales; el Gobierno de la Ciudad de México a través de Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES); y de la CONAFOR.

Las  niñas y niños ganadores recibirán: el primer lugar 10 mil pesos; segundo lugar 5 mil pesos y el tercer lugar 3 mil pesos. Asimismo, sus obras podrán se apreciar en exposiciones o en materiales divulgativos de la CONAFOR, siempre con el reconocimiento al autor o autora de los mismos.

Cabe destacar que esta es la décimo novena edición del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” el cual promueve la cultura forestal y la participación ciudadana en cuidado, la preservación y el aprovechamiento forestal sustentable.

 

 


Beneficiarios

Sector motores- industrial forestal


Beneficio específico

Fomenta el conocimiento y la conciencia en los niños sobre la importancia de los recursos forestales.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

México


Fecha de Seguimiento

2023-11-17 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

NACIONAL


Impacto Estatal


Municipios involucrados


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI