Noticias


Chiapas se enfoca sectores clave: Educación, seguridad y protección civil, anuncia Secretario de Hacienda

 

Archivo adjunto:

Fecha Noticia

2023-12-01 00:00:00


Fuente


Tipo de Fuente


Referencia

Encabezado

Chiapas se enfoca sectores clave: Educación, seguridad y protección civil, anuncia Secretario de Hacienda


Nota

Para el próximo año 2024, en el presupuesto de egresos se priorizará los rubros de educación, seguridad, salud, protección civil, entre otros sectores para que se tenga una mejor atención a todos los pueblos de Chiapas, informó Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda de la entidad.
Indicó que es muy importante que se tenga una buena administración de los recursos en las localidades para que el presupuesto público siga alcanzando y se invierta en diversos proyectos que beneficien a las y los chiapanecos.
“Históricamente, en Chiapas, hemos avanzado demasiado porque el presupuesto público se sigue invirtiendo desde una infraestructura para avanzar con diversas obras como son los puentes, caminos, escuelas, entre otras más”, acotó.
Javier Jiménez Jiménez destacó que, durante su administración, se ha mantenido una claridad y transparencia al hacer uso de los recursos para realizar diversas obras; lo cual las empresas calificadoras han visualizado a Chiapas como una de las entidades con mayor orden y disciplina financiera y eso se traduce como finanzas sanas.
“Hemos podido realizar diversos puentes en Tuxtla Gutiérrez a lo largo de esta administración con el objetivo de liberar el tráfico y evitar el congestionamiento vehicular. Asimismo, próximamente inauguraremos un puente de paso desnivel en Tapachula y en materia de protección civil, se ha redoblado esfuerzos en la escuela de esta dependencia ya que se ha invertido en aeronaves para el beneficio de la ciudadanía”, finalizó Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda de la entidad.
Hizo una invitación a las personas a aprovechar los descuentos del 100 por ciento que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de este año para que las familias chiapanecas se acerquen y puedan tener este beneficio.


Beneficiarios

Factores básicos


Beneficio específico

Inversión en proyectos como puentes, caminos y escuelas para avanzar en el desarrollo de la entidad.


Costo de oportunidad


Ubicación específica

Chiapas


Fecha de Seguimiento

2023-12-04 00:00:00


Estatus del proyecto

AVANCE-INICIADO


La noticia tiene impacto

ESTATAL


Impacto Estatal

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Municipios involucrados

Centro, Altos, Fronteriza, Frailesca, Norte, Selva, Sierra, Soconusco, Istmo-Costa


Otros sectores relacionados con la noticia


¿Publicada en infoFEC?

SI